0

¿Qué es el Mindfulness?

En la actualidad uno de los términos más actualizados en psicología es el Mindfulness, este se refiere a una técnica la cual sirve para aumentar la conciencia de las personas ante diferentes situaciones, así como también mejorar los procesos mentales relacionados al proceso cognitivo y su desenvolvimiento social.

midfunlessEl Mindfulness ha conseguido una inmensa popularidad desde hace algunas décadas, debido a que es capaz de obtener excelentes resultados, esta técnica también es muy conocida gracias a su origen, el cual data de hace varios cientos de años, debido a que inicialmente esta técnica era utilizada por los budistas, quienes creían que servía para acabar con el dolor humano.

Pero la verdadera utilidad de esta técnica es llevar a la persona a un estado de conciencia más elevado, que le permite al individuo concentrar todo su poder mental y físico en una actividad o momento específico, con el fin de conseguir los mejores resultados posibles y al mismo tiempo vivir al máximo todo momento.

Una característica importante del Mindfulness es que sus practicantes pueden concentrarse por completo en cualquier actividad hasta el punto de poder evadir cualquier tipo de pensamiento o de juicio de la misma, de esta forma las personas pueden conseguir un mayor control sobre sí mismas, lo que es sumamente favorable en diferentes situaciones.

La meditación y el Mindfulness

Desde sus orígenes esta técnica psicológica ha estado muy relacionada con la meditación, debido a que esta nos permite estar en total calma, lo que nos permite apreciar realmente nuestro entorno sin necesidad de emitir opiniones acerca del mismo, la meditación además es muy útil para aumentar nuestro autocontrol.

Los antiguos budistas eran capaces de alcanzar esta condición mental a voluntad luego de mucho entrenamiento de meditación, lo que les permitía destacar en una gran cantidad de actividades o simplemente poseer un control físico y mental excepcional.

Entre las principales ventajas del Mindfulness destaca el aumento de atención que experimentan las personas que los practican, debido a que estas son capaces de concentrar toda su energía en una sola actividad sin ser afectados por factores tales como el tiempo o el cansancio los cuales suelen ser difíciles de controlar.

Cabe destacar que esta técnica es especialmente recomendada para las personas que tienen problemas para concentrarse o cualquier tipo de dolencia física o psicológica, debido a que esta técnica es capaz de lograr que las personas que la practiquen logren un nivel mucho más elevado de resistencia.

Por mas informacion ingresa a iicesi.edu.co

dario