0

¿Sabes lo que son las constelaciones familiares?

Antes de hablar sobre las constelaciones familiares vamos meternos un poco en contexto. En el ámbito de las salud existen muchas alternativas, que siempre deben ser complementarias a la medicina habitual, pero a la hora de mejorar nuestra calidad de vida son muchos los factores que influyen, entre ellos el factor emocional.

Las emociones como fuente de salud

Las emociones pueden ser una fuente de salud o todo lo contrario, un pozo por el que toda nuestra fuerza se va y que acaba generando graves problemas de salud.

Un ejemplo claro es la obesidad por ansiedad, miles de personas relatan que son incapaces de controlar su nutrición, esto se manifiesta de muchas formas, la más corriente es “comer entre horas” porquerías, chocolatinas, alimentos procesados, bollería industrial… todo ello como respuesta del organismo para combatir la ansiedad.

Este tipo de enfermedades tienen siempre un motivo profundo y potente motivo, casi nunca consciente y casi siempre de carácter emocional. La medicina moderna no buscará el origen del problema, sino que tratará de mejorar los síntomas, por ejemplo, con la implantación de un balón gástrico.

Aquí es dónde entran las constelaciones familiares y otras alternativas relacionadas con la salud emocional, para saber más sobre lo que son y cómo se conocen las constelaciones familiares sigue este enlace y podrás profundizar en el tema.

También te dejamos este vídeo con el que puedes hacerte una idea:

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.