0

Sencillos tips que ayudarán a un rápido crecimiento de la barba

Las mujeres, en su mayoría, consideran la barba como uno de los mayores atractivos del hombre, a muchas les gusta una barba bien cuidada, otras la prefieren estilo leñador, en fina cada mujer se siente atraída por un estilo de barba, por ello usar la barba se ha convertido en un tendencia muy actual, incluso las grandes luminarias del séptimo arte y destacados deportistas luce con mucho agrado su barba.

barbaSi quieres lucir una barba atractiva, que resalte y sea lo primero que llame la atención de las chicas cuando te vean, entonces tienes que trabajar en ello, en este post te queremos dejar unos sencillos tips que ayudarán a un rápido crecimiento de tu barba, además te ayudarán a que luzca más limpia y suave.

Ejercítate a diario

Muchos hombres creen que el hacer ejercicios de manera periódica no influye para nada en el crecimiento de la barba, sin embargo si hay una conexión directa; el ejercicio y las actividades físicas estimulan la producción de la testosterona, una hormona producida por los testículos, que favorece el crecimiento del vello facial, así al producir más testosterona, la barba crece más rápidamente.

Vale destacar que al realizar ejercicios se incrementa el flujo sanguíneo, lo que contribuye a que el vello facial crezca más rápidamente ya que los nutrientes presentes en la sangre llegan con mayor facilidad a las zonas donde crece vello.

De hecho los deportistas son más propensos a tener una barba frondosa, para muestra basta ver como en los últimos años los deportistas más famosos de disciplinas como el béisbol, el básquetbol y el fútbol lucen sus frondosas barbas.

Masajea tu rostro con aceite de romero

El aceite de romero es un aceite de origen vegetal que favorece el crecimiento del vello facial, desde tiempos ancestrales esta planta ha sido conocida por sus propiedades para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento, una de las formas en que se emplea es extrayendo el aceite y colocarlo en las zonas del rostro donde se desea que crezca el vello facial.

El aceite de romero se coloca en el rostro con las yemas de los dedos y se aplica un masaje en forma circular, este aceite ayuda que se abran los poros y estimula a los folículos presentes en las mejillas y el mentón, acelerando así el crecimiento de una barba fuerte y frondosa en poco tiempo.

Evita el tabaco

Fumar es nocivo para salud general de nuestro organismo, en el caso de la barba la nicotina impide su crecimiento debido a que hace disminuir los niveles de oxígeno en la sangre, lo que evita que muchos nutrientes esenciales puedan llegar en las cantidades ideales al vello facial, esto impide su crecimiento.

Además el humo del cigarrillo favorece que las impurezas se adhieran en la piel del rostro y penetren más profundamente en los poros dificultando el crecimiento del vello facial al debilitar su raíz, además la nicotina afecta directamente los folículos presentes las mejillas y el mentón.

dario