0

El Sonido de Lluvia Sin Truenos como Herramienta para el Insomnio

Hay una tendencia cada vez mayor en el mundo de la terapia contra el sueño a escuchar sonidos de la naturaleza como herramienta para ayudar a dormir. Entre los sonidos naturales más utilizados está el sonido de lluvia que para muchos tiene un gran atractivo y efecto relajante casi hipnótico.

sonido de lluvia sin truenos

Los sonidos de la naturaleza pueden variar mucho. En este artículo vimos otro ejemplo, pero en este nos centraremos en el sonido de la lluvia ocurre lo mismo puesto que podemos encontrarnos muchos tipos diferentes de sonido en función de la intensidad, cantidad o si va acompañado o no de truenos.

Muchas personas suelen sentirse más tranquilas y relajadas cuando escuchan el sonido de lluvia sin truenos. A continuación puedes ver un ejemplo de 2 horas de duración de un vídeo de YouTube con una grabación real del sonido de lluvia sin truenos:

Como puedes ver es un sonido muy relajante, dónde podemos escuchar el sonido de lluvia cayendo suavemente sobre las gotas de los árboles en medio de la naturaleza.

En ese vídeo solo se escucha el sonido de las gotas de lluvia cayendo sin ningún tipo de tormenta y truenos que puedan alterar a la persona que los está escuchando.

Hay personas que prefieren no escuchar los truenos de fondo ya que esto puede ponerles nerviosos o incluso hacer que a su mente le cuesta relajarse y desconectar.

Cuando se escuchan los truenos, el sonido ambiente de la lluvia cambia y por esta razón muchas personas prefieren escuchar la lluvia sin truenos para poder disfrutar de un sonido constante y sin alteraciones ni cambios de ningún tipo.

En este sentido, el sonido de la lluvia sin truenos ayuda a que la mente se acostumbre a un sonido constante y no tenga que estar analizando nuevos sonidos que puedan llegar de imprevisto cómo es el sonido de los truenos.

susan