0

Noticia estrella de la semana para todos los residentes en la capital de Madrid

Noticia estrella de la semana para todos los residentes en la capital de Madrid.

Nuestra alcaldesa la señora Ana Botella ha decidido,  que debido a la crisis económica que está pasando nuestro país y especialmente la de impuestos que estamos pagando los madrileños, tanto en impuestos directos, indirectos, multas de aparcamiento y otros, va a tener en consideración que podamos aparcar en cualquier lugar de la capital dentro de la zona S.E.R y tener que pagar cada hora,  siempre que se reúnan los siguientes requisitos:

* Tener algún familiar en la zona, ya sea padre, madre, hermano, hijo, abuelo, incluso sobrinos y primos.

* Tener el trabajo en la zona en la que queramos aparcar.

* Tener costumbre de hacer compras en el Corte Inglés de la zona, o Mercadona, Día, y también Ahorra Mas.

Para que se nos permita aparcar en la zona sin que tengamos que pagar lo que comúnmente llamamos el numerito solamente habrá que acreditar fehacientemente alguno de los tres supuestos anteriores. Dependiendo del supuesto al que nos queramos acoger  deberemos presentar una serie de documentos, ya sea mediante el DNI de nuestro familiar en el primer supuesto, la nómina donde venga la dirección de nuestro trabajo en el segundo supuesto,  o algún ticket dentro de los tres meses anteriores a la salida de esta ley de alguno de los comercios anteriormente mencionados.

Ana Botella

Ana Botella

Eso sí, tendremos que pagar lo que llamamos tarjeta de residente de la zona correspondiente, que por el módico precio de 24,60 euros nos acreditará para aparcar en un máximo de cuatro zonas, la nuestra y tres que pueden corresponder a cualquiera de los supuestos anteriormente mencionados.

Pagaremos por duplicado, triplicado, incluso cuadruplicado el S.E.R de todo el año pero podremos aparcar sin estar pendiente de bajar, antes que pase el controlador,  a poner el siguiente numerito.

Y podremos tener estas cuatro zonas dependiendo de nuestras necesidades. Si uno es muy dado a ir de compras podrá tener su zona de aparcamiento más otras tres donde estén los comercios mencionados, El Corte Inglés, Mercadona, Ahorra Más.

Si uno es más familiar podrá acudir a ver con más asiduidad a sus familiares sin necesidad de bajar cada hora a pagar el aparcamiento, y así podrá disfrutar más de la compañía de sus familiares, ya sea sus padres, hermanos, suegros o primos.

Todo ello según Ana Botella ha sido decidido en un Pleno especial del Ayuntamiento de Madrid para proteger las relaciones familiares, pues se estaba percibiendo que los hijos habían dejado de ir a visitar a sus padres ancianos porque con la crisis no pueden pagar el aparcamiento cada vez que se hace una visita , y los transportes públicos son tan caros que tampoco pueden pagarlos, porque una familia con tres hijos, padre y madre, son cinco a pagar transporte ida y vuelta y eso no lo aguanta en este momento ninguna economía de ningún madrileño. De esta manera Ana Botella contribuye a que las relaciones familiares se vuelvan a normalizar y los hijos puedan visitar a sus padres ancianos, incluso a sus hermanos y primos con los que ya no mantenían ni siquiera relaciones telefónicas porque la crisis ha hecho que hasta el teléfono fijo tenga que desaparecer de los hogares debido a la crisis económica, y el movil es tan caro que no llaman por teléfono, sólo utilizan el whatsapp y ya sabemos que los mayores eso no lo saben manejar.

En cuanto a acreditar que se compra en un determinado comercio, se ha tenido en cuenta que ahora se mira mucho más el precio de los artículos con lo cual se tarda mucho en tomar decisiones sobre lo que se compra o sobre lo que no se compra, eso ha llevado a que también por ese motivo se pueda tener la tarjeta de residente de esa zona aunque no se resida allí.

Esto de momento esto sólo es válido para los residentes en la capital de Madrid, pero se está estudiando que también sirva para los residentes en poblaciones cercanas a la capital, especialmente para los que tienen familiares en las zonas S.E.R. con aparcamiento restringido, porque está estudiado que el supuesto de compras comerciales lo hacen en su zona y ese supuesto no sería válido para residentes en Móstoles, Alcorcón, Leganés u otras zonas de la Comunidad de Madrid, en cambio está estudiado que muchos jóvenes se fueron a vivir a los alrededores de Madrid porque los pisos eran mucho más económicos y ahora como sus padres viven en zonas con aparcamiento restringido (S.E.R.) no pueden ir a ver a sus familias porque les supone un gasto extra demasiado importante y de esta manera permitiéndoles que tengan tarjeta de residente de la zona pagando  los 24,60 euros anuales se fomentarían las relaciones familiares de las que tanto habla el Partido Popular y que hoy en día Ana Botella ha puesto en práctica.

Desde aquí felicitamos a Ana Botella por tan buena iniciativa, y por fomentar las relaciones familiares, ayudar a los residentes en Madrid a utilizar su coche para desplazarse por su ciudad, y también colaborar en el ahorro al comprar alimentación en tiendas donde se puedan comparar los precios con facilidad.

Consul