0

Reforma de la Ley de Seguridad Vial Novedades

Con la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial llegan importantes novedades que afectarán a todos los conductores, algunas de las novedades de la Ley de Seguridad Vial son realmente novedosas, por lo que es importante que estemos informados antes de que se aplique.

Novedades Ley Seguridad Vial 2014

Entre las muchas novedades de la Ley de Seguridad Vial 2014 están las siguientes entre las más importantes y destacadas para todos los conductores:

Hasta 130 km/h en algunos tramos

Con la nueva Ley de seguridad vial cambian las velocidades máximas, de forma que en algunos tramos se podrá situar el límite máximo en 130 km/h, ¡una buena noticia para la empresa que se dedica a fabricar esas pegatinas con las que se cambia el límite de velocidad en las señales!

Casco obligatorio en la bicicleta

Se amplía la obligatoriedad del casco para los ciclistas, a partir de ahora lo tendrán que llevar obligatoriamente casco en bicicleta los menores de 16 años en todos los casos, incluso circulando por la acera. Aunque es recomendable usarlo en todos los casos, claro.

La grúa ya no podrá llevarse tu bicicleta, por fin han acabado con esa norma sin sentido que ya ni se aplicaba. Se podrán retirar y llevar al depósito en caso de abandono o cuando causen dificultades a la circulación.

Los niños no podrán ir en el asiento delantero

A partir de ahora, los niños no podrán viajar en el asiento delantero fácilmente, según explica auto10.com:

Así que los niños no podrán viajar en los asientos delanteros los menores que midan menos de 1,35 metros, siempre y cuando todas las plazas traseras no estén ocupadas por otros niños que tampoco llegan a esta estatura o que el vehículo carezca de asientos traseros. En cualquier caso, los niños no podrán viajar en los asientos delanteros aunque utilicen un SRI, salvo que todos los traseros estén ocupados por otros menores

 

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.