1

Cómo construir una buena estrategia de SEO

Una estrategia inteligente, prioritaria, discreta y continua es la forma más efectiva de obtener tráfico altamente dirigido a su sitio web, permanecer allí por un tiempo y disfrutarlo. Los siguientes pasos son claves para una buena estrategia de SEO.

estrategia-SEO 2

Paso 1 – Mirada de una tercera parte del sitio web *ver otros*

El primer paso en una estrategia de SEO exitosa es observar honestamente el estado actual del sitio web. Este es potencialmente el paso más importante, ya que es muy posible que tengas una buena estrategia SEO pero luego te das cuenta de que nada ha cambiado porque tu sitio web tiene una experiencia de usuario pobre. Tal vez las personas accedan a tu sitio web a través de referencias, pero al llegar, la falta de calidad les desmotiva. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerse antes de comenzar el proceso de SEO:

¿Es el tráfico realmente el problema? ¿Más tráfico aumentaría la tasa de conversión? ¿Qué piensa la gente de mi sitio web? Si alguien me pidiera un ejemplo de un sitio web atractivo, ¿les daría el mío?

Paso 2 – Identifique sus objetivos de optimización
Tener objetivos para su estrategia de SEO es fundamental para analizar si vale o no la inversión. Antes de iniciar el modo de implementación, debe crear una lista de mejoras que le gustaría ver, por ejemplo: Tráfico orgánico (global, regional, demográfico, etc.), Impresiones, Conversiones (ventas, correos electrónicos, suscriptores, etc.), Enlaces, Actividad de redes sociales, Porcentaje de rebote, Clic por calificaciones
Mantener los datos de estos factores a mano durante el proceso de SEO será útil para medir el éxito.

Paso 3 – Investiga las palabras clave y la competencia
Las palabras clave son de vital importancia para el modo en que sus páginas se indexan en el mítico archivador de Google, por lo que se presenta como una faceta crucial para una buena estrategia de SEO.
Investigar a la competencia es una de las maneras más efectivas de averiguar qué palabras clave están obteniendo la mayor cantidad de tráfico. Es posible que puedas obtener algunas ideas geniales y frases nuevas en las que nunca hayas pensado.

Paso 4 – Audita tu sitio web
Si bien este paso es difícil de completar por cuenta propia, es el más crítico para el proceso. Es un diagnóstico completo, completo y honesto de cómo se ve el sitio web actualmente a través de los ojos de SEO.

Paso 5 – Imponer soluciones rápidas
Algunas de las banderas rojas que surgen durante la auditoría inicial del sitio web serán simples y corregibles. La mayoría de las veces, son los factores técnicos; un simple error de codificación, falta una etiqueta, etc. Aunque pueden ser soluciones rápidas, puede haber muchas de ellas, lo que conlleva tiempos de mantenimiento y reparación más prolongados. Su plan de SEO se basa en gran medida en este paso.

Paso 6 – Contenido para la vida
Después de realizar cualquiera de sus propias investigaciones sobre SEO, encontrará que el “contenido” aparece con frecuencia y puede parecer importante. El contenido (junto con la creación de enlaces) es el alma de cómo funcionan los motores de búsqueda, por lo que es imperativo escribir contenido valioso y único al que sus usuarios quieran volver una y otra vez.

Teniendo en cuenta que la escritura de contenido es una parte integral de su estrategia de SEO, debe estar preparado para escribir con frecuencia.

dario