0

Estas son las ramas del Marketing Digital que cualquier emprendedor debería conocer

Si no conoces las reglas del juego, no podrás ganar. Hace diez años era suficiente tener un sitio web y colocarle algunas palabras clave. Pero hoy en día hay que ir más lejos y tener en cuenta diversas ramas del Marketing Digital.
La función del Marketing consiste en ayudarlo a que encuentren su sitio, obtener clientes potenciales y luego convertirlos en clientes recurrentes.

ramas a

Y es algo especialmente importante para su negocio porque los consumidores de hoy están conectados a la web 24/7 gracias a los dispositivos móviles, que son lo primero que la mayoría de los adultos usa en la mañana y lo último que ven el 95% de ellos antes de irse a dormir.

¿Cuáles son las ramas de Marketing Digital? –mas información

Si bien es un mundo muy amplio, las siguientes son las más importantes: Sitio web, Marketing y posicionamiento en buscadores (SEM y SEO), Publicidad de pago por clic (PPC), Remarketing, Email Marketing, Marketing en redes sociales, Video Marketing y Analítica de resultados.

En primer lugar, se necesita un sitio web como puerta de entrada hacia la empresa, con un diseño limpio, fácil de usar y con llamadas a la acción claras. También debe ser rápido, y si bien la velocidad es subjetiva, se considera que el 53% de los usuarios hacen clic en el botón de “atrás” si no sucede nada en tres segundos. A su vez, el sitio debe ser compatible con dispositivos móviles, condición indispensable ya que el tráfico web desde dispositivos móviles ya supera al tráfico web desde escritorio, y se calcula que para 2020 menos de 30% de las búsquedas serán desde computadoras.

Este sitio web debe ser encontrado adecuadamente y un 93% de las veces las webs son encontradas a través de motores de búsqueda. Para eso existe el Marketing de motores de búsqueda (SEM), que a través de anuncios de búsqueda pagados (PPC) y/o la optimización de motores de búsqueda (SEO), se combinan técnicas para que la página aparezca lo más arriba posible en Google. Esto es importante porque se calcula que la primera posición orgánica en la búsqueda móvil de Google recibe un 31,35% de los clics, mientras que el 41% de los clics van a los 3 primeros anuncios pagados.

El Remarketing es algo que todo usuario de Internet ha experimentado. Esto es, por ejemplo, que una persona busca “celulares” en Amazon. De ahí en más, los anuncios de celulares lo perseguirán por toda la red durante algunos días. Esto es por las famosas cookies, que almacenan información del comportamiento (no información personal) de un usuario y se comparte en otras plataformas de anuncios.

El email marketing es otra popular herramienta. Consiste en automizar correos electrónicos para que le lleguen a un usuario que se haya registrado en un sitio web en particular e ir compartiéndole información y/o promociones.
Actualmente, siete de cada diez consumidores esperan que una empresa tenga una presencia bien mantenida en redes sociales, y el 17% de los consumidores utiliza activamente las redes sociales cuando busca información sobre una empresa, por tanto es clave la presencia en redes.

Luego de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande que existe y es la mayor plataforma de video Marketing.
Finalmente, toda actividad de Marketing realizada debe ser medida. Para eso es clave la analítica de las actividades: saber cuántas personas hacen clic, con qué frecuencia, cuánto tiempo permanecen en la página o qué anuncios dieron resultado, entre otras claves.

dario