0

Estrategia de Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es un tema viejo que se ha transformado en un punto esencial en toda metodología digital a emplear. Es tanto así, que en varios aspectos no se le puede dar muchas acciones sin antes emplearla.

marketing 2

Claro que, en caso de que todavía no emplees el marketing de contenidos en tu metodología, posiblemente estés pasando por puntos que ahora te señalo:

• ¿Piensas que tus métodos convencionales o el plan de marketing no trabaja como debería?

• ¿Piensas que un buen grupo de tu target empezó a ignorar aquellos mensajes que tú envías?

• ¿Sientes que la desesperación está formando parte de ti?

No desesperes, hoy en día existen muchos expertos o compañías que poseen el mismo inconveniente.
Ese sentir de abandono que te menciono, muchas veces sucede cuando toda marca solo está promocionándose por sí sola, o que los productos o servicios lo hagan sin considerar lo que el público quiere de verdad.
Es posible que toda solución esté dentro del Marketing de Contenidos para añadirlo a los nuevos métodos.

¿Qué es el Marketing de contenidos? ver mas

Básicamente, el marketing de contenidos no es algo por lo cual alarmarse o sorprenderse. Tampoco es algo que es complicado de captar.

Claro que obviamente no es algo nuevo que causa revolución en la Internet y todos hablan de él. Sin embargo, sí que logra solventar esos problemas que tiene tu nicho o empresa, es algo realmente simple. Por eso, en vez de definirlo, te lo clasificaré en seis ventajas que ofrece.

Las ventajas de emplear el marketing de contenidos

1. Seducción y fidelización

Lo cierto es que el marketing de contenidos te dará la posibilidad de penetrar en la mente del público y cliente actual. Esto es simplemente porque siguen tu marca y esto ayuda a que sigan siendo fiel. De allí es que puedes proveerles de productos o todo tipo de servicios.

2. Cuidar los precios

Velarás por los menores precios, gastarás menos que en los canales convencionales. De esa manera, lograrás disminuir todo presupuesto de publicidad.

3. Fraccionamiento del cliente

Gracias a los beneficios que ofrecen los canales y los medios digitales hoy en día, el fraccionamiento o segmentación del target será más eficiente. Esto te dará más ventajas dentro de la comunidad y podrás obtener las conversiones necesarias.

4. SEO

De lo que deberías estar seguro (porque yo lo estoy) es que el Content Marketing saca toda la potencia del posicionamiento de la marca en la Internet. Sobre todo, en los buscadores, esto ayuda a muchas acciones para que se mejore el SEO de la página como tal.

5. Imagen de Marca

La reputación de la marca se verá reflejado gracias al contenido que se vaya incluyendo. En definitiva, irá creciendo y mejorando poco a poco.

6. Un buen feedback

Finalmente, se busca crear la interacción y participación de todos los usuarios. Todo ello se vuelve más natural ocasionando que la fluidez se vea plasmada entre los clientes. En general, será más sencillo saber qué buscan los usuarios y así poder tener la capacidad de satisfacer las necesidades.

dario