0

El excelente crecimiento del e-commerce en Uruguay

El e-commerce en Uruguay ha demostrado un crecimiento excelente durante los últimos años, ofreciendo un gran conjunto de nuevas posibilidades a las empresas, para expandir sus alcances e impulsar su progreso. Para los compradores es también muy provechoso, ya que pueden acceder a un mercado más diverso e interesante.

Este crecimiento significa el aumento de las ofertas de diversos productos y servicios, por la vía online, es decir el comercio electrónico. En la actualidad, las compras virtuales tienen cada vez un porcentaje mayor.

comercio-electronico¿Qué ha impulsado el crecimiento del e-commerce?

El comercio electrónico uruguayo ha logrado su crecimiento, debido a la mayor oferta de productos y servicios, las empresas están cada vez más interesadas en este comercio y buscan desarrollarlo en conjunto con las ventas físicas.

Además, este aumento de ofertas se ha visto acompañado de la calidad, incluso de precios, así que ha tenido como consecuencia la rentabilidad, este ha sido un factor determinante para el crecimiento del comercio.

En suma, el aporte de las generaciones nativas digitales, estas se refieren a la población más joven que ha crecido de la mano con el uso de las nuevas tecnologías, para ellos las compras online son la primera opción, pues se da como un proceso natural y no como un cambio en la forma de sus adquisiciones. Además, ya tienen poder adquisitivo, esto ha sido clave.

Los teléfonos móviles representan otra razón, estos son cada vez más usados para realizar las compras, así que representa para las empresas, una fuente de nuevas oportunidades para llegar al público y realizar la comercialización de sus productos.

Las iniciativas que fomentan las ofertas para compras online como el ciberlunes, el cual consiste en la reunión de diversas empresas que ofrecen sus productos con precios atractivos, durante una jornada y en una misma página web.

En suma, en Uruguay se están llevando a cabo eventos como el eCommerce Day Montevideo, allí se reúnen expertos para compartir información relevante de su actuación, experiencias, nuevas técnicas y también premiar a los más destacados, uno de estos galardones es el e-Commerce AWARDS Montevideo.

¿Qué le espera al e-commerce uruguayo?

Todos los expertos en el campo afirman, que el futuro promete el constante crecimiento del comercio electrónico en Uruguay (ver mas), pero para garantizarlo es preciso mejorar las ofertas de ventas y las plataformas en donde se exponen, buscando las mejoras tecnológicas. También garantizar la seguridad en los métodos de pago y responder a las necesidades de los clientes.

dario