0

Facebook incorpora los Trending Topics

Cada vez Facebook sigue intentando incorporar cosas de Twitter en su red. Hace algunos meses Facebook implementaba los Hashtag y ahora ha decidido seguir el ejemplo de Twitter y probar los Trending Topics.

Los temas del momento de Facebook aparecen en un cuadro en el muro de Facebook, de forma similar a como aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias patrocinadas. En principio, desde Facebook han comentado a All Things D que pondrán a prueba este nuevo sistema con unos pocos usuarios de Estados Unidos, pero si la cosa funciona bien, pronto estará disponible a nivel mundial.

Desde Mashable también han confirmado la noticia. «Hemos empezado a hacer una prueba de Trending Topics en Facebook este miércoles. Actualmente está disponible solo en un pequeño porcentaje de usuarios estadounidense que usen el sitio web móvil de Facebook y todavía está en etapas de desarrollo», han dicho a Mashable en un pequeño comunicado.

Facebook

Los «trending topics» no son otra cosa que una lista de categorías que indican lo que se está hablando en ese momento. En Twitter se puede configurar a nivel mundial, nacional, o local, independientemente de las preferencias del usuario.

Al pulsar sobre alguno de los elementos de esta lista, se pueden ver una serie de comentarios o interacciones tanto de amigos como de personas que no se conocen pero que están hablando del tema.

El supervisor de las alianzas de Facebook, Justin Osofsky, dijo que «la compañía no está tratando de desviarse de la visión original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que conocen».

La misión es darle importancia al contenido público de esta red social y hacer más participativa a la plataforma. Facebook también quiere sacar partido a la presencia de famosos en su red que se dedican a dar exclusivas y comentar su vida privada.

Facebboktt

employerspain