0

Herramientas tecnológicas para aprender idiomas

Educarse en casa y de manera gratuita es fácil, a través de las aplicaciones electrónicas es posible. De hecho, un ámbito que ha aumentado su popularidad es el aprendizaje de los idiomas. Ahora es posible aprender inglés u otra lengua, desde la comodidad del hogar.

cuales-son-las-mejores-apps-para-aprender-idiomas b

Aplicaciones donde aprender idiomas

Lejos en el pasado quedó el ir a un instituto a aprender idiomas. Ahora es posible aprender una lengua desde aplicaciones en el móvil inteligente. Acá se muestran algunas aplicaciones y cuáles son los servicios que ofrecen.
Duolingo

Es quizás una de las más populares aplicaciones para aprender algún idioma. Sus lecciones están clasificadas y muestra el progreso alcanzado en cada nivel. Algunos de los idiomas que contiene son: inglés, italiano, portugués, francés, esperanto, alemán, catalán o Guaraní.

Esta aplicación está disponible para los dispositivos compatibles con sistema operativo iOS, Android y Windows Phone. Además, la gratuidad de sus servicios la hace aún más popular.

Babbel

Esta aplicación tiene más idiomas que la anterior aplicación. Así que incluye además idiomas como el español, sueco, holandés, turco, indonesio, polaco, danés, noruego y ruso. También brinda ejercicios que refuerzan la pronunciación de la persona que está aprendiendo.

Solo está disponible para teléfonos con sistema Android e iOS. Su descarga es gratis, pero una vez se avance en las lecciones se tendrá que cancelar una cuota.

Bussu

Esta plataforma comenzó como un sitio web para aprender idiomas. Ahora contiene una aplicación móvil de descargar gratuita para Android e iOS. Sin embargo, para poder acceder a las funciones Premium se necesitará pagar.

Bussu tiene más idiomas que Duolingo o Babbel. Por ejemplo, acá se puede aprender además, japonés, chino y árabe. Por eso, es una de las plataformas más utilizadas para aprender una nueva lengua.

British council

Este es un conjunto de aplicaciones (14 en total), ideadas para niños y adolescentes. Con estas aplicaciones de uso exclusivo para iPad e iOS, los más jóvenes comenzarán a instruirse en algún idioma. Contiene animaciones que permiten un aprendizaje más didáctico.

Memrise

Esta aplicación contiene 188 idiomas en su plataforma, y es muy interactiva. Tiene la particularidad de proveer vídeos con nativos del idioma para facilitar la práctica de la lengua. Tiene una versión gratuita que no requiere de conexión a internet. Sin embargo, para acceder a una versión más completa se requiere de pagar y de estar conectado a la red.

Es compatible para los dispositivos Android e iOs.

Bots conversacionales

Esta es otra opción práctica para el aprendizaje de un nuevo idioma. También sirve para hacer repasos de lo aprendido. Es una interfaz que permite conversar con un programa de mensajes instantáneos. Algunos de los bots más populares son:

• Virtual Talk, diseñado para iOS.
• PronunciationBot, está disponible en Telegram.
• Andy, ideal para dispositivos Android e iOS.
• MuchoLingo, de Facebook Messenger.
• Duolingo también posee bots con los que se puede practicar.
• Lingio Translate, de Telegram.
• Exactly, también de la aplicación Telegram.
• Mondly, es para los dispositivos iOS o Android.
• Langlearnbot, pertenece a la plataforma de Facebook Messenger.
• Learning English, otro de los bots de Telegram.

 

Ver más sobre el tema, aquí

dario