0

5 Beneficios del posicionamiento web (SEO)

El SEO puede ayudarle a mejorar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Esto tiene el potencial de tener un gran impacto en los objetivos más importantes de su empresa, como aumentar sus clientes potenciales y sus ventas. Las siguientes son los principales beneficios de una estrategia de SEO.

posicionamiento 2

 

1. Tráfico de calidad

Una de las mayores ventajas del SEO es que es una estrategia de marketing entrante. A diferencia de los canales de publicidad tradicionales cuya estrategia es “saliente”, lo cual involucra llegar a los consumidores sin importar si quieren saber de usted o no, los métodos de entrada se centran en facilitar que su audiencia lo encuentre cuando quiere la información.

Estos métodos tradicionales, tales como llamadas en frío, correos electrónicos no deseados y anuncios de interrupción, se realizan únicamente con los objetivos del anunciante en mente y muchos consumidores los encuentran molestos.

El marketing de entrada, por otro lado, está mucho más centrado en el cliente. En lugar de interrumpir a los consumidores mientras miran televisión, escuchan la radio o navegan por la web, se trata de crear recursos útiles y hacer que la información sea más accesible. Luego, cuando los usuarios estén listos para pasar un tiempo investigando su industria o aprendiendo más sobre sus opciones para un tipo específico de producto, pueden encontrarlo por su cuenta.

Esto le brinda la oportunidad de llegar a su audiencia mientras ya están considerando realizar una compra o contratar un servicio, lo que aumenta las posibilidades de que sus mensajes de marketing se traduzcan en ventas y clientes potenciales.

2. No necesitas pagar por anuncios en SEO –mas información

Las clasificaciones orgánicas de Google se basan completamente en lo que su algoritmo determina que son los mejores resultados para cualquier consulta dada. Esto significa que una vez que haya creado una página que el motor de búsqueda considera digna de dirigir a sus usuarios, puede seguir atrayendo tráfico a su sitio durante meses (o incluso años) después de publicarlo. Por supuesto, investigar y escribir contenido de alta calidad requiere una inversión, ya sea en forma de tiempo si lo hace usted mismo o de dinero si contrata a una agencia de Marketing digital para crearla por usted.

Pero una vez que haya hecho esa inversión inicial, no hay un costo continuo para seguir atrayendo tráfico a su contenido. Es posible que deba actualizar la página cada pocos meses, dependiendo de la naturaleza del tema. También es posible que deba agregarlo y mejorarlo si sus competidores deciden apuntar a la misma palabra clave. Pero cuando se consigue eso, su valioso lugar en los resultados de búsqueda es gratuito. Esta es una gran diferencia de los anuncios de PPC, que implican un costo cada vez que un usuario hace clic y visita una página.

3. SEO obtiene más clics que PPC

Aunque los anuncios de PPC aparecen por encima de las clasificaciones orgánicas, el 71.33% de las búsquedas da como resultado un clic en un resultado orgánico en la primera página. Esto es porque los usuarios confían en el algoritmo de Google y optan por visitar las páginas que el motor de búsqueda ha determinado que son las mejores.

4. SEO ayuda a las relaciones públicas
Aunque el SEO y las relaciones públicas pueden parecer estrategias de marketing completamente separadas, puede usarlas juntas para maximizar los resultados que ve en cada una. La mayor conexión entre los dos radica en la construcción de enlaces. Obtener enlaces de sitios web de buena reputación es un componente principal de cualquier estrategia de SEO.

Esto significa que una de las partes más importantes del trabajo de un profesional de SEO es identificar oportunidades de colocación o cobertura en blogs de la industria, publicaciones de noticias y otros sitios relevantes. Y teniendo en cuenta que una estrategia de relaciones públicas gira en torno a obtener publicaciones destacadas e influyentes para hablar sobre su compañía, esto presenta una gran oportunidad.

5. Puedes adelantarte a la competencia.

Hoy en día, el SEO es ampliamente considerado un elemento básico de cualquier estrategia de marketing. De hecho, el 61% de los profesionales de marketing dicen que mejorar su SEO y mejorar su presencia en línea es una prioridad. Esto significa que es probable que sus competidores ya estén tomando medidas para establecer altas clasificaciones en los resultados de búsqueda. Y con su propia estrategia de SEO, puede mantenerse al día, e idealmente, avanzar, para mantenerse competitivos dentro de su industria.

dario