0

Asistencia Técnica Apple

Cuando adquirimos un producto Apple sabemos que estamos realizando una gran inversión, en parte porque tal vez seamos fanáticos de la firma y pensamos que el simple hecho de que el dispositivo o la computadora cuente con el logo de la “manzanita” ya es suficiente, o quizás, porque confiamos en lo que la empresa ofrece y sabemos que Apple es sinónimo de calidad.

Pues bien, si ya has tenido alguno dispositivo de Apple, sabrás que en general no se rompen así como así, es más, suelen ser más duraderos que los de otras marcas, pero si eventualmente llegasen a sufrir algún tipo de falla o rotura en particular, repararlos también suele ser algo caro. Esto se debe a que para poder desarmarlos, quitar o poner piezas, etc., se necesitan tanto conocimientos como herramientas especiales, por lo que no cualquiera puede reparar un dispositivo Apple.

Por ejemplo, las Macbook tienen todos los componentes que se conectan a la Placa Base, conectados a través de micro soldaduras, por lo que removerlos no es para nada una tarea sencilla así como tampoco lo es colocar uno nuevo. Muchas empresas que ofrecen servicio técnico, así como también el propio servicio de reparación de Apple, optan por remover la placa entera con lo que el costo asociado que ello implica, sin duda alguna no es una reparación para nada económica. Pues bien, entonces a la hora de querer reparar un dispositivo, computadora, o producto Apple en general, debemos elegir con cuidado a que empresa de Asistencia Técnica Apple (ver aqui) recurriremos. Para no desalentar a quienes han leído éste post, la tendencia de Apple últimamente es la de diseñar sus productos buscando la forma para que sean más sencillos de reparar. Tal es el caso de los iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, todos ellos cuentan con un diseño renovado en comparación con el de sus antecesores, que les permite abaratar costos en materia de reparaciones.

dario