1

Impresoras para el hogar o oficinas

Una impresora es un dispositivo Hardware de la computadora que nos permite imprimir utilizando tinta o tecnología láser, los documentos que tengamos almacenados en formato electrónico. Generalmente las impresoras se encuentra unidas permanentemente a la computadora mediante un cable por eso las llamamos dispositivos periféricos.

Existen otro tipo conocido como impresoras de red que tienen una interface de red interno la cual puede ser Wireless o Ethernet, y que sirve como un dispositivo para imprimir a distancia para cualquier usuario de la red. Los modelos actuales permiten la conexión directa de dispositivos de almacenamiento como memorias microSD o USB, así como también aparatos de capturas de imagen como cámaras digitales o escáners.

 

Impresoras

Otro modelo de impresoras son los que se conocen como multifunción que cuentan con escáner, máquina de fax, fotocopiadora y otras utilidades en el mismo equipo. En general las impresoras se diseñan para imprimir trabajos de poco volumen, en general no son muy veloces, una velocidad promedio de 10 páginas por minuto es considerada enormemente rápida, y el costo por página es relativamente alto. Si se requieren trabajos de volúmenes importantes existen las imprentas que vendrían a ser maquinas que realizan funciones similares a las impresoras pero que han sido diseñadas y optimizadas para poder realizar trabajos de impresión de gran volumen como por ejemplo imprimir periódicos, fotocopiar libros, etc.

Las imprentas tienen la capacidad de imprimir cientos de páginas por minuto e incuso más, obviamente son mucho más costosas que las impresoras por lo que no suelen ser comunes en ambientes domésticos. Otro tipo de dispositivos que se pueden catalogar del ámbito profesional o semi profesional son las impresoras que se utilizan en casas de revelado o también en los hogares. Son impresoras a color conocidas como impresoras fotográficas, impresoras con calidad fotográfica o bases de impresión fotográfica. Tienen la capacidad de imprimir a color para producir imágenes que pueden imitar la gama de colores y la resolución de los métodos de revelado fotográfico que antes se utilizaba. Conoce algunos modelos y marcas de impresoras en netpc.com.uy

dario