0

Posicionamiento en Google

Tener una página web es imprescindible hoy en día, no importa el producto, bien o servicio que se ofrezca, particulares y empresas necesitan contar con un sitio virtual que les permita llegar a millones de nuevos usuarios.

conseguir-visitas-google 1

Pero para ser visibles a potenciales clientes hay que cumplir con un conjunto de elementos determinados.
Es decir, que hay que emprender el camino del posicionamiento en Google, para cuando los usuarios indaguen en busca de una página que les ofrezca lo que necesitan, de inmediato el buscador ponga tu web como una de las principales opciones.

Ahora bien, este camino debe comenzar definiendo los objetivos, por ejemplo el tipo de audiencia al que se dirige la web, el tema o el conjunto de temas a tratar en el sitio y en ese sentido las respectivas palabras claves, las cuales siempre deben estar inmersas en el contenido. Esta información debe ser del más alto nivel de calidad y ofrecer valor al usuario para que capte su interés.

Asimismo, conviene prestar gran atención a la forma de difundir dichos contenidos, lo mejor es hacerlo en varios formatos, usar videos, infografías, e-books, fotografías, audios, entre otros. Además, analizar la efectividad de cada uno de estos y prestar atención a cómo los usuarios interactúan con ellos.

Por ejemplo, si los comparten, los comentan o responden a cualquiera de las interrogantes que se pudieran plantear allí para captar su atención. Cabe destacar, se recomienda agradecer por cada comentario o intervención de los usuarios, ya que esto tiene gran impacto en la fidelización y en consecuencia, en el posicionamiento.

En suma, apostar por los enlaces y el anchor text, se trata del texto en un hipervínculo que generalmente se ve en las páginas subrayado y de color azul. Conviene utilizar los enlaces en blogs, foros y demás sitios relacionados.
Las palabras claves también son esenciales, se deben incluir en los contenidos pero con la mayor naturalidad posible. Entre otras cosas, las alianzas con otras web son un gran recurso, consiste en una colaboración o intercambio para compartir los diversos enlaces.

Rasgos de la web (mas info)

Por otra parte, es preciso cuidar las características de la web, esto tiene un peso importante para el posicionamiento, por ejemplo, se aconseja que el dominio tenga alguna de las palabras claves y el nombre del producto o servicio. Los lenguajes más recomendados son HTML y CSS, en cuanto al servidor, debe ser limpio sin webs dudosas y el diseño, es esencial que permita el acceso por medio de diferentes dispositivos.

dario