0

Tablet, casi una computadora portatil

La cada vez mayor evolución tecnológica de los dispositivos creados por el hombre va permitiendo el surgimiento de nuevos equipamientos o herramientas de las que este se sirve y se vuelve más productivo. Las tablet o tabletas son un excelente ejemplo de portabilidad en una herramienta de trabajo.

tablettablet

Una tablet es considerada una computadora portátil, de mayor tamaño a un teléfono inteligente, pero que sin embargo no es capaz de desempeñar el amplio rango de funciones de una computadora estándar. La interacción primaria es hecha mediante entradas táctiles manipuladas por los dedos o dispositivos de escritura a la vez que carece totalmente de un teclado físico (reemplazado por uno virtual) y de dispositivos señaladores como puede ser un ratón. Las tablets tienen una gran variedad de uso aunque mayormente están enfocadas en el área multimedia pueden tener otros fines. Son excelente instrumento para la lectura de libros electrónicos o en general toda visualización y edición de escritos  hecho a través de una suite ofimática.

Magníficas para la navegación web mediante el empleo de la características Wi-Fi incorporadas, USB o 3G según sea posible. De la misma forma se pueden ver páginas sin conexión a través de ciertas aplicaciones como el navegador Ópera. Para la reproducción de música y la visualización de videos previamente cargados en la memoria también son muy buenas.

Su peso ligero, facilidad de uso en algunos entornos, modo de empleo, formas de interactuar, duración de la batería son algunos elementos que frente a computadoras portátiles propiamente dichas le brindan una clara ventaja.
Sin embargo, el poseer un mayor precio, brindar una velocidad de interactividad menor, menos comodidad o ergonomía para las acciones, menor capacidad de procesamiento de video y gráficos son algunas características donde pierden terreno frente a las computadoras portátiles.

Descubre mas dispositivos tecnologicos en Netpc Uruguay

dario