0

Las aplicaciones móviles y el ejercicio

Hacer actividad física constituye uno de los pilares fundamentales para estar saludable, junto a una dieta sana. Con las estadísticas de problemas de salud relacionados con la obesidad, cada vez más personas deciden optar por bajar de peso. Sin embargo, muchos no saber por dónde empezar. De ahí que muchos se valgan de aplicaciones móviles para instruirse en este aspecto.

app 2

Aplicaciones móviles para realizar ejercicios –vea otros

La tecnología ha incursionado en casi cualquier ámbito de la vida del hombre, facilitando los procesos, incluido la salud. Ahora existen aplicaciones que verifican la presión arterial de una persona, que miden las calorías que se pierden, entre otros. Sin embargo, unas aplicaciones que ahora son muy populares son las que orientan en el ejercicio físico.

¿Cómo hacer una rutina con una aplicación móvil?

Aunque parezca mentira, es posible crear una rutina para ejercitarse con solo tener un teléfono inteligente. Sin embargo, hay que seguir ciertos pasos para lograr el éxito de este nuevo emprendimiento hacia la salud.
Primero, será necesario preparar los entrenamientos, esto implica plantearse metas a corto, mediano y largo plazo.

Por ejemplo, si se decide caminar, se debe planificar hacia dónde se irá y qué distancia se recorrerá.
En los casos en los que no se pueda determinar estos aspectos, se pueden descargar aplicaciones como Endomondo o Runtastic. Estas apps pueden llevar un registro de cada actividad que se realiza, con tan solo unos cuantos clics.

Además, facilitan la creación de una rutina de ejercitación bien ordenada.
Endomondo y Runtastic están disponibles para los dispositivos con sistema operativo Android o iPhone. Otra ventaja de estas aplicaciones es que permiten la activación del GPS, donde se puede visualizar las zonas para recorrer. Por lo tanto, son ideales para quienes están empezando en esto de las rutinas de ejercicios.

Registro de los progresos

Las aplicaciones móviles para ejercicios permiten una visualización de los progresos alcanzados. Algunas cuantifican un aproximado de las calorías que se pierden durante el proceso de entrenamiento.
Por ejemplo, los cuantificadores en forma de pulsera se pueden llevar y registrarán los aspectos más importantes.

Estos aparatos electrónicos se sincronizan a través de una aplicación móvil que registrará visualmente todo.
Llevar un registro de los progresos ayudará a la persona a sentirse motivada a continuar alcanzando sus metas. Además, permitirá que se coloque metas nuevas a medida que vaya avanzando en la rutina de ejercicio.

Cuidado al usar una aplicación móvil para ejercitarse

Antes de usar una aplicación para hacer ejercicios, hay que asegurarse que esta sea de calidad. Esto se puede determinar a través de las críticas de expertos en el área deportiva o fitness.

Aunque hacer ejercicio puede ayudar a prevenir situaciones de salud importante, es preciso considerar estas aplicaciones con cuidado. Por ejemplo, quizás una aplicación sugiera la realización de un ejercicio que no sea recomendable para la salud de una persona. Es entonces cuando será necesario que el usuario discierna sobre los peligros de usar ese consejo.

La tecnología además, no superará al hombre jamás. Por lo tanto, ejercitarse con un profesional siempre será mucho más recomendable que hacer uso de estas aplicaciones.

dario