0

Cómo conseguir Backlinks

Para los que nos dedicamos al mundo de internet, conseguir backlinks es uno de los trabajos más complicados, vamos a ver cómo conseguir backlinks de forma sostenida y natural. Si sigues unas buenas prácticas veras cómo puedes conseguir enlaces a un ritmo sostenido y creciente.

Ahora voy a soltar un tópico, crea buen contenido, la mejor forma de conseguir que alguien te enlace es que a alguien le interesas. Ahora pensarás “sí, pero mis lectores cogerán mi link y lo pondrán en Facebook, Twitter… ¡eso no es un backlink!” de acuerdo, no es un backlink, pero piensa tres cosas:

  1. No todos los lectores van a compartirlo en Redes Sociales, quizá alguno te enlace en su blog, o en un foro.
  2. Google tiene encuenta los marcadores sociales, no tiene el mismo peso que un backlink pero también es importante.
  3. El contenido viral llega a muchas personas, potenciales clientes, trae tráfico, y aumentas tus posibilidades de que te enlacen.

Además de crear contenido de interés para el usuario, muévelo en las redes sociales desde tus cuentas personales, intenta no parecer spam.

Más formas de conseguir Backlinks

Sí, queremos resultados rápidos (dentro de lo posible, y hemos venido aquí a hablar de cómo conseguir backlinks, una de las mejores formas de conseguir backlinks es colaborar en otros blogs, o, más fácil aún, puesto que no necesitas tener contactos que escriban en un blog con tráfico, ¡colaborar en un directorio de artículos! Lo mejor de los directorios de artículos es que tienen un PR alto que transmitir a tu sitio web.

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.