0

¿Qué Es un Community Manager?

Ya existen más de un par de ofertas de trabajos que pueden ser conseguidas a través de internet en las cuales se hace búsqueda de un community manager.

Hoy en día esta profesión es bastante demandada, pero ¿qué es un community manager en sí? También hay que preguntarse sobre qué es lo que hace y sus funciones generales, además de si verdaderamente el community manager solo se encarga de publicar contenido y realizar interacciones en redes sociales.

Community-Manager

¿Qué Es un Community Manager? – accede aquí

Lo Que un Community Manager

Además de dedicarse a redactar publicaciones en las redes sociales, el community manager también se encarga de mantener, hacer crecer y además de defender la imagen de la organización en internet, ya se afrente a los clientes, frente a las personas potenciales a ser clientes, frente a los tantos medios de comunicación o frente a la competencia de la empresa en su mercado.

Este profesional también debe encargarse de la organización de comunidades virtuales en las que la empresa tiene participación, y para poder ejecutar todas estas labores el especialista en redes sociales debe saber los planteamientos estratégicos de la organización así como también los intereses de los clientes.

Los Aspectos de un Community Manager

Gracias a la nueva era del internet todo ha pasado por un proceso de cambio, no únicamente porque el consumidor ahora posee una mayor cantidad de métodos por medio de los cuales puede comunicarse, sino porque también los intermediarios ya no juegan un papel importante debido a que la comunicación directa con la marca ya es posible a través de su página web, o en las redes sociales donde esté, etcétera.

Para poder enfrentarse a esta nueva realidad se debe tener ciertos conocimientos no solo sobre cómo hacer uso de las redes sociales, sino que también se requieren conocimientos de mercadeo así como también sobre relaciones públicas para poder hacer frente a crisis de la imagen y poder diseñar estrategias para promocionar la marca por medio de las redes sociales.

Un community manager debe poseer conocimientos sobre comunicación y mercadeo, así como también poseer una excelente redacción y tener empatía. Debe saber sobre el mercado en el cual participa la empresa para poder hacer vigilancia a las otras empresas que compiten con esta, además de también estar al tanto de todas las noticias, entre otras cosas.

Un community manager debe ser una persona paciente, que sepa escuchar, que tenga habilidades de observación así como también tener la capacidad de poder solucionar adversidades con rapidez. Además, este debe tener gusto por la tecnología para poder utilizarlas dentro de sus labores ya que el community manager en sí depende totalmente de la tecnología.

Las Labores del Community Manager

Las principales labores del community manager es siempre prestar atención a lo que se habla sobre la marca para la que trabaja, además de que debe comunicar con la organización u empresa la información que se logra recopilar de lo que se lee en las redes.

También debe mantener vínculos y comunicaciones con los diversos departamentos y, además, responder a la comunidad virtual sobre la marca para la que trabaja. Esto y otras cosas más son las labores del community manager.

dario