0

Tipos de freezers según su cantidad de estrellas

Cuando vamos a adquirir un nuevo freezer para nuestro hogar, usualmente nos dejamos llevar por la apariencia de los equipos, su color, la cantidad de puertas que tiene, compartimentos y demás detalles, olvidando un punto de vital importancia para su elección, que es su capacidad de almacenamiento y su capacidad de congelación, ningún otro detalle puede ser más importante.

freezer 2

La capacidad de almacenamiento para un freezer doméstico puede fluctuar entre los 320 y 640 litros, siendo ideal para una familia, adquirir un freezer con una capacidad de por lo menos 360 litros. Esto te permitirá almacenar las compras básicas, vegetales, carnes, bebidas, entre muchos otros productos, sin sufrir el riesgo de sobrecargar el equipo, ampliando su así su vida útil.

Las estrellas si importan ¡y mucho!

Pensando en el bienestar de nuestra familia y en la calidad de los productos que consumiremos, siempre es importante tener en cuenta la cantidad de estrellas que posee el freezer que vayamos a comprar.

Desafortunadamente, si el freezer que más combina con el diseño de tu cocina no posee como mínimo 3 estrellas, querrás descartarlo, ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

Para la adecuada conservación de todos los productos que almacenas en tu freezer, es necesario que tengas en cuenta la rapidez con que este puede hacer pasar los alimentos en su estado natural, a un estado de total congelación. Para un estado de congelación óptimo, es necesario que el freezer alcance los 18°C bajo cero, así todo lo almacenado en su interior estará fuera de riesgos.

Las estrellas son una simbología utilizada de manera internacional, estas hacen referencia a la cantidad de grados bajo cero que alcanza freezer. Cada una de las estrellas equivale a 6°C bajo cero, por lo que si realizamos una simple multiplicación, sabremos que la cantidad mínima de estrellas que podemos aceptar, es de tres.

Freezers de 3 estrellas

Este tipo de freezer tiene la capacidad de alcanzar los 18°C bajo cero para la congelación de los productos, por lo que los alimentos que guardemos en su interior tendrán asegurada su calidad, sobre todo los productos que ingresamos en el ya congelados. A los productos que almacenemos en el freezer en estado natural, les tomará más de 24 horas alcanzar su punto de congelación.

Freezers de 4 estrellas

Estas son las 5 estrellas en el mundo de los freezers, y es que los equipos que cuentan con esta cantidad de estrellas, tienen la capacidad de llevar cualquier alimento o producto a su punto de congelación en menos de 24 horas, es decir, alcanzan los 18°C bajo cero en este corto periodo de tiempo. Los equipos más potentes, pueden alcanzar hasta los 35°C bajo cero.

Más info aqui: www.todoparalacocina.webnode.com.uy/l/frezzeres/

 

dario