0

¿Por qué utilizar energías renovables?

Las energías renovables son cada vez más populares y utilizadas en casi todo el planeta, esto se debe a que son capaces de reducir la contaminación significativamente, al igual que los efectos climáticos producidos por la misma gracias a que estas energías no desprenden componentes dañinos para nuestra salud ni para el medio ambiente.

energias-renovables

Otra ventaja de este tipo de energía con respecto al petróleo y los demás combustibles fósiles es que estas son reutilizables y ayudan a sacar el máximo provecho de las condiciones y los recursos naturales, sin necesidad de producir grandes cantidades de dióxido de carbono y otros desechos que dañan la capa de ozono.

Un atractivo de estas energías es que son sumamente limpias a diferencia del petróleo cuya extracción en ocasiones deja grandes cantidades de este líquido en nuestros mares perjudicando la flora y la fauna, así como también en nuestros suelos esterilizándolos, o la energía nuclear que genera grandes cantidades de desechos químicos y radioactivos los cuales son muy peligrosos.

Debido al auge que han tenido estos métodos innovadores de producir energía totalmente libre de contaminación, existen muchas empresas que se han dedicado a crear proyectos para producir energías renovables y aplicarlas a nuestra vida con el fin de sustituir a los combustibles fósiles, los cuales lamentablemente siguen siendo la fuente de energía más utilizada

Tecnologías basadas en energías renovables

Entre las energías renovables más versátiles, económicas y fáciles de utilizar se encuentra la energía solar, debido a que puede ser obtenida con gran facilidad en cualquier lugar del mundo, en la actualidad existen algunos artefactos que se han adaptado a este tipo de energía y que además de ser muy útiles son muy interesantes e innovadores.

Uno de ellos es el cargador solar, este cargador para celulares cuenta con una entrada universal y un pequeño panel solar. Solo debemos conectar nuestro teléfono al cargador y poner el panel solar en un lugar que reciba directamente los rayos del sol, este se encargará de captar la energía producida por el sol y convertirlo en energía eléctrica la cual recargará la batería de tu teléfono.

Este invento ha alcanzado una gran popularidad debido a que es portátil y permite cargar tu teléfono sin importar en qué lugar te encuentres, así podremos olvidarnos de buscar un tomacorriente cada vez que nuestro teléfono se esté quedando sin batería. El cargador solar funciona con la misma eficacia que un cargador eléctrico, además es seguro para tu teléfono.

dario