0

Apartamentos Sierra Nevada

Imponentes montañas, valles y vistas espectaculares en cuanto a África: las montañas de Sierra Nevada en el sur de España son un paraíso para el senderismo y el montañismo. Sin embargo, hasta hace muy poco, casi nadie en el sur de España considera caminar un pasatiempo, y como resultado fantástico potencial turístico de la zona permanecido poco explotado. La gran cosa acerca de eso fue que usted podría tener las montañas casi para ti, pero la información era difícil de conseguir, lo que significa que la mayoría de los visitantes pegados a los relativamente pocos senderos, bien señalizados.

El Parque Nacional de Sierra Nevada es el parque nacional más grande de España, y si se incluye el parque natural que lo rodea cubre casi 175.000 hectáreas, lo que es ligeramente más grande que Surrey. Ahora, como el turismo se desarrolla gradualmente, más personas están encontrando su camino aquí, pero también se está convirtiendo en más fácil de explorar las partes de esta vasta extensión que siguen siendo un verdadero desierto. Sin embargo, toma un poco de planificación y esfuerzo para llegar a las partes más remotas del parque.

Muchos excursionistas deciden basarse en los bonitos pueblos blancos de las Alpujarras, y es fácil entender por qué: la distintiva arquitectura de influencia morisca, escenario espectacular y mercados de artesanías locales hacen una opción atmosférica y escénica hacen. Lo que es más, la especialidad local abundante – un plato alpujarreño – es justo lo que necesita después de caminatas de un día duro en las montañas: chorizo, lomo de cerdo y morcilla (morcilla), acompañado de papas, cebollas y pimientos fritos en abundante aceite de oliva.

El problema es que hasta los pueblos más altos de las Alpujarras – Capileira y Trevélez – están a una altitud de unos 1.400 metros, más de 2.000 metros por debajo del Mulhacén, que en 3479 metros es el pico más alto de la Sierra Nevada. Es posible ascender a la cumbre en un día, pero usted no tendrá mucho tiempo para explorar las altas montañas. En verano un servicio de microbús guiada lleva a los visitantes de Capileira a Alto del Chorrillo, a una altitud de poco más de 2.700 metros, por lo que es relativamente fácil de alcanzar Mulhacén. Al tomar el autobús, incluso se puede llegar a ambas de las dos montañas más altas de la gama, Veleta y Mulhacén, o ir tan lejos como Alcazaba, que aunque ligeramente inferior es menos accesible que los otros dos. Incluso entonces, sin embargo, que va a adherir al MOST visitó parte de las altas montañas.

Entonces, ¿qué otras opciones tiene? Los dos más obvias se alojan en un refugio – un refugio de montaña básica diseñada para los excursionistas – o camping. Vamos a empezar por mirar a la primera de ellas. Hay dos tipos de refugio: con personal y sin personal. Los tres con personal cuáles son los Refugio Poqueira, Refugio de Postero Alto y Puerto de la Ragua. Ofertas del Apartamentos sierra nevada tres ofrecen durante quince euros la noche, así como comidas y otros refrescos. Las camas son básicas, y que necesitan su propio saco de dormir, pero son una opción conveniente, y un buen lugar para conocer a otros excursionistas.

Basando a ti mismo en el Refugio Poquiera le permite llegar Mulhacén, Veleta o Alcazaba en un día, pero ya que está cerca del punto de entrega para el servicio de microbús, que se limitan a la misma clase de opciones como si se toma el bus . Postero Alto acaba de ser renovado, y ofrece acceso a una parte relativamente inexplorado de la Sierra Nevada Apartamentos sierra nevada, incluyendo los hermosos prados y fuentes de Lavaderos de la Reina. El personal también proporciona un servicio de transporte 4×4 para ayudarle a hacer las secciones adyacentes de la larga distancia ruta a pie Sulayr. Puerto de la Ragua ofrece una serie de actividades, pero ya que está en una calle principal, no es de mucha ayuda si lo que está buscando que hacer es conseguir fuera de los caminos. Siempre vale la pena reservar los refugios con personal con suficiente antelación, sobre todo los fines de semana.

Hay seis refugios sin personal en un estado razonable de reparación, uno de los cuales – el Refugio-Vivac de la Caldera – mentiras al lado de un lago de cráter entre Mulhacén y el Veleta. Al igual que los otros refugios sin personal es un pequeño edificio de piedra con literas de madera. Está en una gran ubicación, pero hay una advertencia importante – refugios sin personal trabajan en un primer llegado, primer servido base, y en temporada alta todos los espacios de la cama se toman a menudo relativamente temprano en el día. Como tal, es un riesgo leve confiar demasiado en ellos, aunque en caso de emergencia usted por lo menos ser capaz de refugio allí.

¿Qué pasa con la acampada libre? Bueno, la buena noticia es que, en principio, se permite acampar en todo el parque nacional, sujeto a algunas restricciones importantes. Los más importantes son que usted nunca está permitido acampar debajo de una altitud de 1.600 metros, y desde julio 1 hasta octubre 1 no se permite acampar debajo de la línea de árboles, que generalmente es de alrededor de 2.000 metros. También hay una serie de zonas clasificadas como “reservas” especiales donde no se permite acampar. Usted debe contactar al Centro Administrativo de Parque Nacional de Sierra Nevada por e-mail a pn.snevada@junta-andalucia.es para más detalles.

Debido a acampar le permite llegar a las partes del parque nacional, que de otro modo sería imposible de alcanzar, es la mejor manera de disfrutar del increíble paisaje de la Sierra Nevada en completa soledad y silencio perfecto. Es maravilloso ver como la suave luz de la madrugada para dar paso a la brillante sol de la mañana, o para ver la puesta de sol sobre los picos escarpados. Si tienes suerte, sus únicos compañeros serán un rebaño de cabras montesas.

Una de las desventajas de acampar es que usted tiene que tomar todos sus suministros con usted, y si usted planea ir por varios días, se puede hacer de una mochila muy pesada. Mediante la combinación de camping con una o dos noches en un refugio, se puede limitar la cantidad que tiene que llevar. Si usted pasa su primera noche en el Refugio Poquiera usted puede dirigirse al este hacia la Alcazaba y la serie de picos que conducen a Picón de Jerez, desde donde se puede descender al Refugio Postero Alto. Alternativamente, usted puede dirigirse al oeste pasado Veleta hacia Pico del Caballo, antes de descender de nuevo a la Alpujarra en Lanjarón. Si usted es realmente una aventura, considere probar la famosa Los Tres Millas – un paseo a lo largo de la cresta principal de la Sierra Nevada, que lleva en todas las cumbres de más de 3.000 metros. La mayoría de la gente toma cuatro a seis días para completar todo el recorrido.

 

RubenNeva

http://nevadasuite.es/apartamentos-turisticos/