0

Descubre los destinos turísticos de Buenos Aires

Una de las mejores actividades para cualquier persona sin importar su edad, es viajar. Ser turista es una excelente forma de vivir experiencias únicas y recolectar recuerdos increíbles. Ahora bien, cuando se quiere elegir un destino, hay una enorme cantidad de opciones, pero una de las mejores es la capital de Argentina: la ciudad de Buenos Aires.

turismo-en-buenos-aires-1

Esta ciudad es un lugar que ofrece opciones para todos, no importan las preferencias, la urbe está a la altura de todas las expectativas, pues cuenta con una riqueza cultural bárbara, una mezcla de tradiciones y costumbres provenientes de varios rincones del mundo y son las que a través de los años, han enriquecido toda la ciudad.

Visitar esta ciudad siempre es una de las mejores elecciones, a continuación varios de los principales destinos turísticos de Buenos Aires, para dejarse llevar y vivir días que sin duda querrán repetirse una y otra vez.

Congreso

Es un barrio de clase media que desarrolla actividades comerciales, en él se encuentra el Palacio del Congreso y la Plaza Congreso con diversos monumentos y esculturas. En este lugar destaca la Avenida Corrientes, la cual es de gran interés turístico y cultural debido a la cantidad de teatros que tiene, por esta razón se conoce como el Broadway de Buenos Aires. De igual forma, resaltan las casas de tango, librerías y pizzerías italianas.

Belgrano

Este es un barrio residencial que se encuentra al norte de la ciudad. Es el sitio perfecto para todos aquellos que van en búsqueda de relajación, la máxima paz y tranquilidad, pues son los rasgos que caracterizan sus calles.

Posee la Avenida Cabildo, en donde se accede a tiendas boutiques y cafés, así que es uno de los mejores lugares para ir de compras. La Plaza Belgrano no se puede dejar de visitar, está rodeada de la Catedral de Belgrano conocida como La Redonda. También es la sede de muchos museos como el museo Casa de Yrurtua, el Museo de Arte Español

Enrique Larreta y el Museo Sarmiento.

Además, resulta maravilloso visitar este lugar los fines de semana, ya que se reúnen muchos artistas y artesanos para exhibir y comercializar sus productos. El Barrio Chino es otro de los más particulares sitios de interés.

En este barrio viven personas de origen asiático como chinos, japoneses, taiwaneses y coreanos, quienes ofrecen en sus supermercados, almacenes y restaurantes, los productos originarios de sus tierras para quienes quieran brindar una experiencia alternativa a su paladar.

Tigre

Es una ciudad que se encuentra en la orilla del Delta del Paraná, justo a 28 kilómetros al norte del centro de Buenos Aires. Uno de sus mejores rasgos es que permite a sus visitantes un gran número de actividades, muchas de ellas al aire libre.

También paseos en tren, recorridos en las islas, casinos, parque de atracciones de la costa y el Museo de Arte de Tigre. Pero unos de sus mejores entretenimientos es el Puerto de Frutos, este es un mercado de artesanías, piezas de artistas locales realmente únicas, pues todas son elaboradas con los recursos naturales del lugar.

 

dario