0

Dos Balnearios de Rocha Uruguay

Te presentamos dos de los balnearios mas visitados por turistas en Uruguay (ver aqui otros). Estos son los dos destinos mas elegidos por turistas nacionales e internacionales para pasar los meses de verano en la costa de Uruguay

Punta del Diablo

 puntadeldiablo

Hoy en día si tenemos que hablar de los balnearios más importantes del Uruguay inmediatamente después de Punta del Este el segundo lugar lo ocupa por lejos Punta del Diablo, si nos referimos al tema de popularidad. En los primeros 15 días de enero concurren miles y miles de jóvenes a disfrutar de un sitio alocado en el que funcionan varias mega discotecas con capacidades que pueden llegar hasta las 7 mil personas. Se ubica en el departamento de Rocha limitado hacia el este por el parque natural de Santa Teresa. Su principal atractivo son sus increíbles playas, las cuales para muchos son de las mejores no solo del país sino que de todo el continente Americano.

Se pueden dividir en 3: La Viuda, La Rivero y la playa de Los Pescadores. Todas tienen características muy diferenciadas tanto en cuanto a los aspectos que tienen que ver con lo natural y las condiciones del lugar, como de la gente que concurre. La playa de Los Pescadores es la familiar, La Viuda es a la que concurren todos los jóvenes y donde se encuentra todo el glamour y La Rivero vendría ser como una especie de intermedio entre ambas. En lo que coinciden es en que cualquiera de ellas es espectacular, con aguas oceánicas transparentes y arenas bien finas y blancas que hace que nadie quiera irse de un lugar así. Hace no mucho, Punta del Diablo era tan solo un pequeño pueblito de pescadores con solo un puñado de habitantes. Hoy se mantiene la mística de un sitio rustico y muy agreste, pero ya se ven grandes residencias y como lo mencionamos, discotecas avasallantes. Cuenta además con una muy buena propuesta gastronómica con varios restoranes distribuidos por todo el pueblo con mucha variedad.

La Pedrera

lapedrera

La Pedrera hace ya algún tiempo es uno de los balnearios más importantes del Uruguay al que lo visitan principalmente en los meses de enero y febrero, miles y miles de personas. Se ubica en el departamento de Rocha, a 240 Km de la capital del país, y aunque su superficie no es demasiado grande, allí se concentran una gran cantidad de veraneantes que optan por ir a disfrutar de éste increíble lugar en el que se combinan los fabulosos paisajes, las playas magnificas, formaciones rocosas por todos lados, y una ciudad muy pintoresca, sin edificios en altura, con construcciones muy bonitas que hacen que el ambiente sea rustico y bohemio pero a la vez con mucho estilo.

Para muchos es uno de los mejores miradores o balcones panorámicos naturales de todo Rocha, se pueden vislumbrar atardeceres que constituyen postales únicas realmente. Un sitio único en el mundo que no puedes dejar de visitar si te encuentras en las cercanías del departamento de Rocha. En cuanto a la pesca, La Pedrera se considera como uno de los pesqueros naturales con gran cantidad y variedad de especies. Y aunque en temporada alta se ve repleto de gente, aún se mantiene la mística de un pueblo de pescadores en el que abunda la paz ya que las personas que viven allí todo el año se encargan de preservarlo así aplicando normativas que por ejemplo prohíben a las discotecas y pubs pasar música más allá de las 4 de la mañana.

 

dario