0

Las termas el turismo con fines curativos en Uruguay

Los complejos de aguas termales conocidos como termas en Uruguay, son los atractivos turísticos de gran importancia en este país, por su especial encanto paisajístico y sus aguas donde se consiguen agradables tratamientos para múltiples dolencias por sus grandes propiedades medicinales y curativas.

termas2

Espacios naturales con una infraestructura de atención al estilo que se conoce como turismo terapéutico, ya que el curso de aguas especialmente potenciadas con nutrientes, logra surtir efectos curativos y generar bienestar en los miles de turistas que se trasladan hasta las hermosas termas uruguayas.

Un mundo acuático divertido y terapéutico

En Uruguay se han desarrollado seis complejos termales en torno a sus termas, donde se ofrece desde la región noroeste uruguaya un especial servicio turístico con grandes posibilidades para viajar y conocer paisajes espectaculares. También, disfrutar de balnearios y otras actividades realmente terapéuticas.

Estos complejos donde se aprovecha al máximo el poder de las aguas termales están ubicados en los departamentos de Paysandú y de Salto, regiones muy hermosas donde se consigue una atención amable de parte de sus pobladores y grandes atractivos tanto para grandes como para chicos, por lo que es un paseo interesante y divertido para todos.

Entre las termas uruguayas, se destaca la del Daymán, en el departamento de Salto y es la que cuenta con la temperatura más alta en sus aguas termales, las cuales pueden llegar a ascender hasta los 44°C. Representa una gran oferta y una importante variedad para alojar turistas de todas partes del mundo y también connacionales que viajan para disfrutarlas.

Acuamanía el primero de Sudamérica –conozca otros

El mayor atractivo turístico de la terma del Daymán es el parque temático Acuamanía, el cual es el primero que se construyó en Sudamérica y cuenta con hermosas caídas de agua, piscinas excepcionales y mucha diversión acuática para pasar días de relax para regresar a casa con más energías y salud.

También en el departamento de Salto al noreste uruguayo, están las Termas del Arapey las que se tienen registradas como las más antiguas del país y donde se pueden presentar aguas medicinales con hasta 38°C de temperatura. En su entorno existe una red de hoteles excelentes para alojarse, donde se destacan los hoteles con cuatro y cinco estrellas.

Sí quieres pasarla genial en una terma uruguaya, al norte de la ciudad de Paysandú está la de Guaviyú, la cual es muy recomendada por las propiedades curativas de sus aguas termales donde sus visitantes consiguen relajación y bienestar por su composición mineral.

dario