0

Punta del Este, destino turisticos de Uruguay

Punta del Este es una ciudad perteneciente al departamento de Maldonado, su ubicación es en el extremo sureste del Uruguay sobre una larga península de arena, cuenta también con bosques y piedras que le ha dado nombre. Reconocido como uno de los centros turísticos más importante y elegidos del país por miles de visitantes de todas las edades y nacionalidades.

punta URUGUAY

Quizá es famosa por sus hermosas playas, ya que son el destino perfecto para quien decide ir en busca de sol, arena blanca, bosque, aguas claras y mucho glamour.

Punta del este cuenta con un clima templado la mayor parte del año, con temperaturas que oscilan entre 25 y 32º C en verano, y con fríos que no superan los 0º C durante el invierno, Punta del Este reúne las expectativas climáticas para disfrutar tanto del calor como del frío.

Punta del este queda ubicada sólo a 130 kilómetros de Montevideo, la ciudad costeña se encuentra en comunicación con el resto del país por un sistema de transporte moderno que incluye aeropuertos, autobuses, taxis, puertos de yates, que permiten al visitante trasladarse por la ciudad y sus alrededores en cuestión de minutos.

Punta del este tiene una avenida principal, reconocida y renombrada se le conoce como la “la Gorlero”, la cual se convierte día y noche en una especie de pasarela por la que circulan miles de turistas que la caminan sin perderse nada en las pequeñas carpas o estantes con ventas. La plaza Artigas es otro lugar emblemático para observar el atardecer, numerosos stands de artesanos exhiben sus bellísimos productos realizados en piedra, vidrio, madera y otros materiales.

Al sur de Punta del Este, hay lugares realmente bellos como Portezuelo, Solanas y Punta Ballena, donde se podemos visitar “Casapueblo”, una obra maestra majestuosa realizada por el escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, la cual funciona como hotel, como museo-atelier donde se realizan numerosas exposiciones artísticas, de pinturas, cerámicas y esculturas.

Si por el contrario vamos al Norte de Punta del Este otro sitio que llama la atención visitar es la Isla de Lobos, ubicada frente a la playa Brava. La Isla de los Lobos, además de tener un gran faro, se puede observar la colonia más grande de lobos marinos den todo América del Sur.

Por esto y más Punta del Este es un lugar que lo tiene todo; no es reconocida mundialmente cómo la “perla del Uruguay” por nada, un apodo que desde su creación se ha ganado con total justicia. Cada día, la ciudad se desarrolla más y más, invitando a miles de turistas a que pasen por Punta del este. Ver mas paseos ingresando en Guiapuntadeleste.webnode.com.uy

dario