0

Turismo campestre en Uruguay

Hay un nueva forma de realizar turismo en el Uruguay y es básicamente contraria a la que históricamente se ha hecho y es hacer playa. Esta nueva forma de realizar turismo es yendo a una estancia de campo que se transforma en hotel y te ofrece vivir una estadía bien campestre, con costumbres bien originales del campo.

Turismo Rural

Por tal motivo los invito a que sigan en este post y se enteren cuales son las estancias turísticas con más movimiento en todo el Uruguay. Estas estancias se ubican en diferentes departamentos del Uruguay, por lo que podrá elegir según la distancia y lo que ofrece entre una estancia y la otra.

Empecemos por una estancia que se ubica en el departamento de San José más precisamente en el pueblo de Ecilda Paullier, kilometro 94.500 de la ruta numero 1 de Uruguay. Dicha estancia turística se llama Don Joaquín y es una de las mejores en estos temas turísticos.

Don Joaquín por ejemplo tiene el premio que da Tripadvisor por ser calificado por tantos turistas y con buen puntaje cada uno de ellos. Dentro de las actividades que se pueden hacer en la estancia además de ser un hermoso hotel se destaca el SPA. Pensado en tener unos días muy relajante el uso del spa es algo fantástico para los turistas. Andar a caballo, comer un asado en un gran fogón, prender una estufa y un sin fin de actividades campestre forma parte de esta hermosa actividad.

Otra de las opciones que tenemos para ir a estancias de campo a pasar unos días fabulosos es la que se denomina Finca Piedra. Dicha estancia se encuentra en ruta 23 kilometro 125 en la localidad de mal abrigo, departamento de San José.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en dicha estancia se encuentran: todo tipo de actividades ecuestres y a caballo, caminatas por el campo, clases de cocina, montain bike, voley, futbol, frontón, etc.

Por último en este lindo repaso que tenemos por las diferentes estancias turísticas que hay en el Uruguay para el turismo nacional e internacional se encuentra la estancia Santa Clara. La dirección de la estancia es en el departamento de Florida. Más precisamente en la ruta 6 kilometro 162.

Esta estancia al igual que las anteriores tiene un excelente servicio para que el turista viva una gran experiencia de campo. Pero a diferencia del resto y quiero pararme en este punto, la estancia Santa Clara tiene un permiso especial por parte del gobierno para hacer turismo de caza en las fechas permitidas.

dario