0

Ventajas y desventajes de rentar un coche

Si dentro de poco viajarás al Uruguay ya sea por motivos de placer o negocios, o lo que fuese, te recomendamos evaluar la posibilidad de alquilar un auto. Obviamente, como toda cuestión en la vida, si conviene o no frente a otros medios de transporte…depende. De qué depende?, de muchos factores, pero por ejemplo, a grandes rasgos, de que tanto piensas moverte dentro del país.

Si por motivos laborales o de estudio, o simplemente por placer, piensas ir de un lado al otro, o visitar la mayor cantidad de lugares posibles, el costo de alquilar un vehículo será el mismo o incluso menor a lo que puedas llegar a gastar en autobuses o taxis. Por otro lado, se debe destacar ante todo la gran ventaja de poder desplazarte en tu vehículo propio sin rendirle cuentas a nadie, pudiendo entre otras cosas parar a mitad de camino para comer algo o descansar, o no tener que depender de nada ni nadie ajeno a tu viaje para decidir cómo, cuándo y a dónde quieres ir. Ahora bien, una vez que te hayas decidido por alquilar un vehículo cuales son los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte por uno u otro, o cuales son las precauciones que tienes que tener para que no te sucedan inconvenientes.

Por ejemplo, recomendamos siempre evaluar los precios de las diferentes compañías y no quedarse con lo primero que ves. En general los precios no difieren demasiado, pero tal vez justo el coche que estás buscando tiene alguna promoción en alguna empresa en particular. Por otro lado será mucho más provechoso que realices la reserva a través de internet ya que de esa forma te evitarás muchas cosas como por ejemplo, que llegues y el auto no esté, o papeleos que se pueden obviar si ya has hecho los trámites por internet. Luego, es importante que te saques todas las dudas que tengas con la arrendadora. Como se hace esto?

Preguntando todo lo que necesites preguntar. Desde horarios de apertura y cierre de la oficina hasta el plaza que tengas para devolver el coche, los kilómetros cubiertos con la tarifa, los teléfonos en caso de accidente, si el acompañante puede conducir, etc. Nunca está demás que preguntes todo esto ya que en general cada empresa tiene sus propias especificaciones por lo que lo que establece una no tiene por qué ser lo mismo que lo que establece la otra.

El combustible es otro aspecto a tener en cuenta, ya que siempre tendrás que devolver el auto con el depósito de combustible lleno, ya que es así como te lo entregan las rentadoras. De lo contrario, te cobrarán el combustible que falte, claro está que con un cargo mayor por la falta cometida. En general las tarifas del alquiler están asociadas a un máximo de kilómetros, si te pasas de ese límite deberás pagar un costo extra, lo cual hace que antes de contratar cualquier tarifa evalúes el paquete de kilómetros que mejor va con las distancias que piensas salvar.

Reserva tu auto antes de viajar a Uruguay desde Europcar.com.uy

dario