0

Para viajeros: Cómo contratar profesionales fiables en la ciudad a la que viajas

Uno de los principales problemas para las personas que viajan con cierta frecuencia bien sea por motivos de ocio o negocios aparece cuando quieren contratar algún tipo de servicio en la ciudad a la que viajan. Desde el propio hotel o un coche de alquiler, hasta otros más complejos como intérpretes o abogados.

Los primeros dos son fácilmente solventables porque existen incontables buscadores, páginas Web especializadas y plataformas de servicios para encontrar la estadía que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Y lo mismo sucede al momento de alquilar un coche. Exiten infinidades de filtros, detalles, condiciones y opciones de las cuales elegir en muchísimos países. Pero para muchos otros servicios no es tan simple.

El eterno problema de la llegada al aeropuerto y moverse por la ciudad

Llegar a ciudades como París, Londres, Madrid o Barcelona se puede considerar algo bastante sencillo dentro de lo que cabe. Con muchas formas de comunicación directa desde el aeropuerto a la ciudad, con un sistema de transporte público avanzado y eficiente y en una ciudad segura y con idiomas que nos resultan relativamente familiares.

Pero, ¿qué pasa si un ruso o un chino viajan a Latinoamérica o África?¿O cuando un europeo viaja a China, Turquía o India? Todo se complica exponencialmente.

No conocemos el idioma, los sistemas de transporte son, o demasiado complejos, o deficientes. Los timos y engaños están a la orden del día y no es difícil agobiarse o pasar un mal rato, especialmente si no conocemos el idioma local.

¿Y si necesitas ayuda legal o servicios para negocios?

Y ya ni hablar de casos en los que necesitamos, por cualquier razón, contar con un abogado en el país al que vamos, o un intérprete para una importante reunión de negocios, evento o presentación.

Para casos como los de los chóferes o guías turísticos, como piensan en turistas, a lo mejor hay más opciones para buscar online en inglés o en tu idioma nativo, incluso la posibilidad de gestionarlo a través de una agencia de viajes en tu propio país. Implica mucha búsqueda, mucha dedicación y tiempo y siempre hay una posibilidad de que contrates a alguien no demasiado fiable, pero no tienes mucha más opción.

Pero para el segundo, es aún más complejo, porque las únicas opciones que encontrarás son abogados o intérpretes internacionales que saben la ventaja que tienen y pueden cobrar un precio exorbitante.

¿Cómo contratar profesionales fiables en la ciudad a la que viajas?

Pero no todo está perdido. A través de una misma plataforma es posible contratar a un guía turístico, un abogado, un intérprete, un chófer para viajar por la ciudad o un traslado desde o hacia el aeropuerto.

El nombre es Servantrip.

Servantrip es una plataforma online que se encarga facilitar la relación entre viajeros y profesionales en las ciudades de destino que podrían prestar justo estos servicios de guía turístico, chóferes, abogados o intérpretes.

¿Y qué ventajas tiene?

Pues, varias:

Seguridad y confianza: La empresa valida a cada profesional y los certifica. Nada de timos ni cosas raras. Si un profesional no hace bien su trabajo, sale de la plataforma y deja de recibir clientes gratis y sin esfuerzo. No les conviene.

Precios cerrados y justos: Basta con ver que un chófer en Nueva Delhi cuesta 9 euros dos horas. Lo que se ve es lo que se paga, ni más ni menos.

Todo en un mismo sitio: Y muchas opciones. No hay que invertir muchas horas en Internet buscando alguien que hable nuestro idioma, o inglés, que esté disponible, que sea fiable y no sea chapuza, nos deje tirados o nos time, que cobre algo normal, que sea bueno, etc.

En fin, una serie de condiciones y comodidades difíciles de conseguir por nuestros propios medios.

¿Y qué se puede hacer con estos profesionales realmente?

Pues, casi lo que sea…dentro de sus servicios, claro está. Puedes contratar guías para visitar la ciudad o hacer una excursión por donde desees. Puedes ir con un chófer a distintas partes de la ciudad que quieras conocer, o a las afueras, o a reuniones de negocios, desde y hacia el aeropuerto, etc. Puedes contratar un intérprete para reuniones, eventos o simplemente para que te ayude a comunicarte en la ciudad. O puedes contratar un abogado para que te asesore en cualquier cosa para la que necesites conocer la normativa legal local.