0

Viajes de Montevideo a Buenos Aires

Montevideo es la capital de Uruguay y la ciudad más poblada de este país, ocupa el séptimo lugar entre todas las urbes de de Latinoamérica. Es una ciudad muy interesante, con una cultura extraordinaria que vale la pena conocer, su arquitectura tiene desde estilos neoclásico hasta postmoderno.

Montevideo-buenos-aires

Cuenta con diversos lugares de entretenimiento, paseos, centros históricos, centros culturales, museos, teatros y grandiosos estilos musicales para disfrutar, además que resalta por sus hermosas playas. Ahora bien, muy cerca de ella se encuentra Buenos Aires, otra urbe impresionante y la capital de Argentina.

Es una verdadera ciudad cosmopolita y representa un destino turístico mundial, su cultura es sumamente atractiva con una fuerte influencia europea que se deja apreciar en todos sus rincones, tradiciones y manifestaciones. También posee museos, teatros, bibliotecas, parques, centros de entretenimiento y nocturnos donde disfrutar del mejor tango.

Asimismo, Montevideo y Buenos Aires son ciudades muy cercanas, se encuentran separadas por el Río de la Plata, uno de los más grandes del mundo, su cercanía favorece la interacción y hace muy fácil el viaje entre ambas. Además, la mayoría de personas que desean entrar o salir de Montevideo, deben pasar por Buenos Aires, pues esta ciudad si tiene conexiones con muchas partes del mundo, a través del aeropuerto de Ezeiza.

En este sentido, si estás en Montevideo y quieres viajar a Buenos Aires (desde Montevideo), cuentas con varias opciones, siendo la primera la vía marítima por medio de las empresas Buquebus, Seacat Colonia, Colonia Express y Cacciola, cada uno cuenta con servicios determinados, así que varían los precios.

Cada empresa también representa un tiempo de viaje diferente, aunque generalmente varía entre 3 y 6 horas. En este caso resulta conveniente reservar con tiempo para encontrar buenos precios, los barcos llegan hasta el Puerto Madero de Argentina.

Para quienes prefieren la vía terrestre, tienen a disposición líneas de autobuses, estos pueden tomar entre 7 y 8 horas. Generalmente prestan el servicio en las noches, parten desde el Terminal Tres Cruces en Montevideo hasta el Terminal de Retiro en Buenos Aires.

Por último, para viajar en avión, siendo esta la opción más rápida, existen varios vuelos diarios que toman 50 minutos aproximadamente, más los tiempos de traslado hasta el aeropuerto y luego al centro de la ciudad. En Montevideo el Aeropuerto Internacional de Carrasco se encuentra a 40 minutos del centro, los aviones pueden llegar al Aeroparque Jorge Newbery o al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini mejor conocido como Ezeiza en Argentina.

dario