0

5 principales desventajas de los coches híbridos

A diferencia de los coches convencionales que hacen uso de una única fuente de energía, un coche híbrido se ejecuta en una combinación de una batería y un motor de combustible. Sin embargo, estas dos fuentes se utilizan alternativamente por el coche y no se combinan entre sí.

Los coches híbridos están ganando popularidad debido a sus beneficios económicos, sociales y ambientales. Sin embargo, estos “coches verdes” también tienen algunas desventajas que deben tenerse en cuenta antes de considerarlos comprarlo.

Los siguientes son los 5 principales inconvenientes de un coche híbrido:

El principal defecto de un coche híbrido es su alto coste. También se ha estimado que el precio de los coches híbridos aumentará con los años, invitando a más problemas para los compradores. El ahorro de combustible que se esperan en un coche híbrido también se considera que es un poco exagerado, en comparación con el costo total de la compra y el mantenimiento de un coche híbrido.

Otra desventaja es que la aceleración de la mayoría de los coches híbridos no es estimulante. Es decir, tienden a acelerar a una velocidad más lenta en comparación con los coches de gas convencionales. Para decirlo en palabras sencillas, no sería capaz de alcanzar la velocidad prevista en el mismo período de tiempo en un coche híbrido, lo que lo haría en los coches que funcionan únicamente con gasolina. Esta característica de un coche híbrido sin duda hará que te sientas inseguro durante la conducción, ya que no sería capaz de seguir el ritmo de los otros coches normales en la carretera.

La tercera desventaja de un coche híbrido es el alto costo de sus baterías. Aunque la batería viene con una garantía extendida, que necesita ser reemplazado en completar 80.000 Km. Dependiendo del modelo de su coche, esta batería puede costar cualquier cosa entre 5.000€ y  8.000€. Por lo tanto, si usted es un viajero frecuente, un coche híbrido no es definitivamente una buena opción para usted.

Cargando un Coche Híbrido

Cargando un Coche Híbrido

Con el fin de facilitar altas velocidades, los coches híbridos se hacen usando materiales de cuerpo de peso ligero y se mantienen pequeñas en tamaño. Debido a su pequeño tamaño y peso ligero, se vuelven más vulnerables a los daños graves cuando se produce algún accidente, pequeño o grande.
A medida que estos coches son nuevos y caros, sus acciones son limitadas y no están disponibles en todas las partes del país. Además, no hay muchos híbridos y talleres de reparación de automóviles calificados. Por lo tanto, se puede imaginar el tipo de problemas que tendrá que enfrentar si usted compra un coche híbrido caro desde un lugar lejos de su residencia, y luego, cuando sea necesario, su mecánico de reparación habitual no está cualificado para la reparación.

Los coches híbridos tienen las desventajas anteriormente mencionadas, pero eso no significa que no vale la pena comprarlos.  Al igual que cualquier otra nueva tecnología, los coches híbridos también tienen sus pros y sus contras. Ellos son el medio ambiente y ayudan en el ahorro de una gran cantidad de combustible. Por lo tanto, si realmente puede darse el lujo de comprar y mantener un coche híbrido, sin duda debe ir a por ello.

Una última desventaja es que no es fácil encontrar automóviles de segunda mano híbridos.

Puedes encontrar coches de segunda mano baratos en auto10.com

Laurad