0

Almacenar neumáticos : todo lo que hay que saber para hacerlo bien

Aunque en España muchas personas circulan con los mismo neumáticos todo el año y no montan neumáticos de invierno. Las personas que utilizan dos juegos de neumáticos (un juego de neumáticos de invierno y otro juego de neumáticos de verano) al año saben que almacenar neumáticos bien no es una cuestión sencilla.

El invierno se acerca y con el cambio de estación hay que pensar también en cambiar de neumáticos. Sin embargo, una vez  los neumáticos de invierno montados ¿qué hacer con los neumáticos de verano? ¿Cuál es la mejor forma de almacenarlos?

Para almacenar neumáticos correctamente hay que respetar una serie de reglas dependiendo de si se almacenan con llantas o sin llantas y encontrar la solución más práctica según el espacio disponible (en el caso de almacenarlos con llantas).

Almacenar neumáticos con o sin llantas

Para almacenar los neumáticos con llantas, podemos colgarlos o apilarlos pero nunca almacenarlos de pie, ya que la goma del neumático podría deformarse.

En cambio, si almacenamos los neumáticos sin llantas es importante no apilarlos ni colgarlos, sino almacenarlos de pie y girarlos cada cuatro semanas.

Almacenar neumáticos: las reglas básicas

La goma del neumático no envejece bien, tienen tendencia a endurecerse y cuartearse si no se conserva bien. Además de la forma de colocar los neumáticos para almacenarlos, hay otras normas importantes.

Los neumáticos deben guardarse en un lugar templado, seco y ventilado a una temperatura de entre 10 y 25 ºC, protegidos de la luz directa del sol y de la destemplanza. Además es importante no almacenar los neumáticos cerca de ninguna sustancia química como disolvente o hidrocarburos que podrían perturbar la naturaleza de la goma del neumático.

Por supuesto, estas reglas también son validas a la hora de cambiar los neumáticos de invierno por los neumáticos de verano.

Por último, en el caso de no disponer de un lugar para almacenar los neumáticos, algunos centros de montaje de neumáticos proponen este servicio.

rezulteo