2

Coches que aparcan solos. La nueva realidad de Audi

Audi está trabajando en un sistema para que sus coches aparquen solos. Los usuarios de estos vehículos ya no tendrán que perder tiempo en buscar un espacio libre para estacionar y aparcar su vehículo. El coche aparcará sólo por ellos.

Cómo funciona el aparcamiento automático

El sistema de aparcamiento automático de Audi está siendo terminado de desarrollar por la marca alemana, el sistema guía al coche sirviéndose, por una parte, de una red WLAN, y, por otra parte, de un sistema de asistencia al estacionamiento, del tipo de los que ya incorporan muchos vehículos en el mercado.

El sistema guiado por Wifi (WLAN) selecciona el espacio donde se estacionará el coche, para, mediante el otro sistema, que está compuesto por cámaras y radar, proceda a ubicar el vehículo en la posición deseado sin contactar con otros coches, columnas, peatones, o cualquier otro obstáculo.

audi-aparcamiento-automatico

Sistema de estacionamiento automático de Audi

Una vez estacionado el coche en el lugar correcto, tras haber maniobrado automáticamente y encontrarse perfectamente aparcado, el coche parará el motor y bloqueará sus puertas automáticamente, hasta que su conductor decida recogerlo. Incluso, pagará las cuotas del servicio de estacionamiento por vía inalámbrica si es necesario y el dueño lo ha configurado a tal efecto.

La red de aparcamiento automático

Para que este sistema funcione se necesita toda una sofisticada red de aparcamiento automático sin conductor, los parkings o aparcamientos deberán estar listos para aplicar este sistema, que permitirá a los conductores seleccionar una plaza de aparcamiento que les convenga.

Pruebas actuales del sistema de aparcamiento automático

En estos momentos, Audi está haciendo pruebas con este sistema en la ciudad alemana de Ingolstadt, allí se están realizando ensayos reales para depurar el sistema y, pronto, comercializarlo.

Por otra parte, Volvo trabaja en un sistema de estacionamiento automático similar al de Audi.

Fuentes: Sistema de Aparcamiento de Audi: http://www.auto10.com/reportajes/audi-desarrolla-el-sistema-de-aparcamiento-automatico/4261
Sistema similar de Volvo: http://www.auto10.com/reportajes/volvo-desarrolla-un-sistema-de-aparcamiento-sin-conductor/4068

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.