0

Coches segunda mano y sus problemas

Comprar “coches segunda mano” no tiene por qué ser un problema, pero hay ocasiones en las que comprar un vehículo usado trae más de un quebradero de cabeza.

Algunas de las dudas que pueden surgir cuando compras un coche que has localizado por algún anuncio del tipo coches segunda mano surgen suelen ir en la línea de “¿y si el motor tiene algún defecto que no se ve a simple vista y tiro el dinero?”,  “¿qué puedo hacer si el vendedor me está estafando?”, “¿el precio que estoy pagando por este coche usado es justo?“… y otras muchas más específicas de cada vehículo particular

Cómo asegurarte al comprar un coche de segunda mano

Nadie puede asegurarte nada, a veces los defectos latentes en el motor, invisibles a ojos inexpertos, estallan al poco tiempo de comprar un coche segunda mano, pero no hay nada que podamos hacer al respecto, salvo que los adquiramos en un concesionario de coches de segunda mano y nos ofrezcan algún tipo de garantía…

Cuando compramos un coche a un particular, siempre corremos riesgos, pero esto no nos tiene que desanimar, ya que los coches segunda mano suelen ser más baratos y no tienen por qué dar problemas.

Si se avería mi coche ¿me han estafado?

Coches de segunda mano en Barcelona

Coches segunda mano

A veces un coche segunda mano que acabamos de comprar a un particular va y se rompe a las pocas semanas de uso, ¿significa esto que nos han estafado? ¿Había algún defecto oculto en el coche que nos han ocultado? Pues aunque parezca mentira lo normal es que no te hayan engañado, la mayor parte de estos defectos “ocultos” están ocultos para todo el mundo por igual, si le compraste el coche a un particular lo más probable es que él tampoco hubiera percibido ese defecto latente.

¿Qué te recomiendo?

Te recomiendo que antes de comprar un coche segunda mano lo lleves a un taller de confianza a revisar, ellos sí pueden mirar y dar un buen diagnóstico.

Toma en cuenta estas precauciones para evitar el cuentakilómetros trucado.

Por otra parte, visita alguna web de coches segunda mano en la que puedas comparar un poco precios. Cuanta más información tengas mejor.

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.