0

Coches sin carnet de segunda mano ¿merecen la pena?

Sí, existen “coches” que se conducen sin carnet -o casi-, no son especialmente útiles, salvo en el caso de que tengamos el carnet mínimo que se necesita para conducir coches sin carnet, que para el caso es el de ciclomotor.

El carnet necesario para llevar un “coche sin carnet” es el A2, el mismo que vale para llevar motocicletas de hasta 50 cc. Un coche sin carnet no es más que un ciclomotor, pero que en vez de parecer una moto parece un coche.

Vamos a realizar un breve análisis sobre si merece la pena un coche sin carnet de segunda mano.

Vida útil de un coche sin carnet

La vida útil de un coche de esta tipología es similar a la de cualquier coche, aunque debemos tener en cuenta un factor importante: el uso que vamos a darle nosotros como usuarios durante nuestra vida actual y si nos merece la pena. Tengamos en cuenta que con un coche de 50cc no vamos a poder hacer viajes que incluyan autopista o que requieran de mucha autonomía. Tampoco podemos llevar mucha carga.

Precios de los coches sin carnet

Cuando pensamos en un coche sin carnet nos imaginamos algo parecido a una cafetera con cuatro ruedas que se cae a pedazos. Pues no tiene por que ser así, y esto se aprecia mucho en el precio. Vamos al lío.

Los coches de 50 cc son ya un segmento del mercado en alza, existen verdaderas maravillas sobre cuatro ruedas para las que no hace falta más que el carnet de ciclomotor.

coches sin carnet

coches sin carnet

En cuanto a los precios de los coches sin carnet, son muy caros si hacemos una relación entre precio y potencia. No puedes encontrar -hablando de vehículos nuevos- coches sin carnet por menos de 8000 euros, si lo comparamos con cualquier coche básico, tenemos coches que están muy bien por ese precio o menos. Visto así, merece la pena sacarse el carnet de conducir B y comprarse un coche de verdad que tiene mucha más utilidad…

Dónde comprar un coche sin carnet

Es fácil, cualquier página web de coches de segunda mano como www.auto10.com tiene coches sin carnet entre los miles de anuncios, simplemente entra y navega a ver si lo que buscas está ahí.

 

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.