1

Cómo recuperar los puntos del carnet de conducir

Si te han multado y te han quitado puntos del carnet de conducir pero eres una persona medio normal puedes aspirar a recuperar tus puntos.

Tengamos en cuenta que siempre el afán de la DGT no es recaudatorio (el de determinados gobiernos quizá sí), por tanto, el objetivo de la Dirección General de Tráfico no es dejarte sin carnet de conducir de por vida, sino que aprendas a conducir sin ser un peligro al volante. 

Cursos para recuperar puntos

Las autoescuelas pueden organizar cursos de recuperación de puntos, realmente son un chollo, y te interesa si eres un profesional que utiliza el coche para trabajar, los cursos varían en función del número de puntos que hayas perdido. Si los has perdido todos, recuperar tus puntos del carnet de conducir te costará un curso de 24 horas y unos 400 €, si sólo has perdido 6 puntos, el curso será de tan sólo 12 horitas, y unos 220 €.

Simplemente espera para recuperar tus puntos del carnet

La DGT te devuelve tus puntos del carnet de conducir si no cometes infracciones durante dos años, esto es gratuito y no hace falta que hagas ningún curso. Para más información consulta el enlace de abajo.

Más información: http://www.auto10.com/reportajes/recuperar-los-puntos-del-carnet-de-conducir/236

Mi recomendación, si no los pierdes, no necesitarás recuperar los puntos del carnet de conducir.

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.