0

Consulta en dgt.es los puntos del carnet

Muchas veces nos preguntamos cómo saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir, la verdad es que en España el sistema está bastante bien montado para que te multen con facilidad, pero también para que consultes en dgt.es los puntos del carnet rápidamente.

Mi caso

Bueno, gracias a dgt.es puedes conocer los puntos de tu carné de conducir, te vamos a explicar el proceso, que hemos sacado de otra web, pero lo hemos querido resumir para que tengas unas ideas generales de cómo llevar a cabo esta acción.

dgt.es puntos carnet

dgt.es puntos carnet

Antes de nada, te recomendamos que seas listo y no cometas infracciones que puedan acarrear la pérdida de puntos en el carné, así estás tranquilo y no tendrás que consultar en dgt.es tus puntos.

Te voy a contar brevemente mi propia historia, hace un par de años volvía yo de unas fiestas patronales en vete tú a saber que pueblo de la Alcarria cuando derrepente ¡Zas! flashazo… y sí, multa de 600€ y 4 puntos.

Cómo saber los puntos del carnet en dgt.es

Vamos al lío… estos son los pasos que debes seguir para ver tus puntos en dgt.es:

  1. Entra en dgt.es
  2. Vamos a permiso por puntos.
  3. Ahora entramos en consulta tus puntos.
  4. Sigue las instrucciones

Con esto tendrás la información que la dgt.es tiene sobre tus puntos. Sobre todo saber tu saldo de puntos, no vaya a ser que estés conduciendo de forma ilegal.

Fuente: Auto10.com

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.