0

¿Cuándo montar los neumáticos de invierno?

En algunas regiones de nuestro país, el otoño comienza a manifestarse. La bajada de las temperaturas, es una buena señal para empezar a pensar en los neumáticos de invierno.

¿Cuál es el momento adecuado para montar los neumáticos de invierno ? Los neumáticos de invierno desarrollan sus prestaciones cuando la temperatura media es inferior a 7 ºC. Así pues, una vez que el termómetro alcanza esta temperatura es un buen momento para montar los neumáticos de invierno.

Algunos de nuestros vecinos utilizan el cambio a la hora de invierno como señal para montar los neumáticos de invierno. No obstante, puesto que en nuestro país este tipo de neumáticos no son necesarios en muchas provincias, siempre es mejor fiarse del termómetro.

Para afrontar el invierno con seguridad se pueden montar neumáticos de invierno o cadenas de nieve, cuando sea necesario. Puesto que la legislación respecto a los neumáticos de invierno y las cadenas no es igual en todos los países, si se piensa cruzar la frontera, siempre es bueno informarse sobre la legislación de invierno del país en cuestión.

Antes de montar los neumáticos de invierno, es importante comprobar su estado general: profundidad del dibujo, desgastes diferentes entre los neumáticos del mismo eje, deformaciones o picotazos, desgastes irregulares

Respecto a la conducción en invierno, aunque los neumáticos de invierno facilitan bastante la tarea, siempre es importante tener en cuenta una serie de normas básicas a la hora de circular por carreteras heladas o nevadas, como por ejemplo, respetar la distancia de seguridad, evitar los cambios de dirección bruscos y acelerar progresivamente para evitar que las ruedas patinen.

En cuanto a la presión, puesto que ésta disminuye con la temperatura, es importante añadir algunos bar a la presión indicada por el constructor.

Por último, una vez que los neumáticos de invierno están montados, es importante almacenar los neumáticos de verano en buenas condiciones (temperatura, humedad…) así como respetar las reglas de almacenaje de neumáticos con llantas o sin ellas.

rezulteo