0

Factores importantes en la duración de los neumáticos

La duración de los neumáticos es un factor importante para los usuarios de vehículos de motor, siempre hay que llevar unos neumáticos dentro de lo legal, y no sólo por cuestión de legislación, sino por seguridad.

Vamos a ver cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta de cara a la duración de los neumáticos, teniendo siempre en cuenta que tener unas buenas ruedas es imprescindible para no morir en un accidente de tráfico.

Factores de desgaste

Los factores de desgaste de un neumático son más que lógicos, incide mucho la forma de conducción, por decir, una conducción en la que se toman curvas a altas velocidades o derrapando, ni que decir tiene, que incrementan el desgaste en las partes exteriores del neumático.

Por otra parte, la presión de hinchado de los neumáticos debe ser la adecuada, la que recomienda el fabricante, así el desgaste será uniforme.

La climatología de las zonas por las que se conduce, son otro factor importante, sobre todo las altas temperaturas desgastan más el neumático.

El tipo de carretera, es otro de los factores más señalados, a carreteras más rugosas y desgastadas, menos duración de los neumáticos.

Duración de los Neumáticos

Duración de los Neumáticos

Medidas mínimas

El dibujo del neumático, para estar dentro de lo legal, debe tener una profundidad de al menos 1,6 mm.

Cada cuanto tiempo cambiar los neumáticos

Esto depende del uso que se les dé, lo importante no es establecer una fecha para el cambio de neumáticos, sí lo es el hacerse a la idea de la importancia de revisar el estado de nuestros neumáticos de forma asidua, es una buena idea fijarse un día al mes en el que tomar medidas del desgaste de los neumáticos y la búsqueda de posibles desperfectos, según veamos podemos o no reemplazarlos.

Fuente: http://www.auto10.com/reportajes/cuanto-dura-un-neumatico-los-factores-que-afectan-al-desgaste/5332

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.