2

Gráfico de marcas de coches

Las marcas de coche no son independientes a nivel empresarial. El pastel de las marcas de coche, como se puede ver en el gráfico que se encuentra más abajo, se lo reparten en unas pocas empresas, estas grandes compañías son propietarias a su vez de otros fabricantes más pequeños.

El gráfico de marcas de coche muestra la relación de propiedad entre las marcas de coche mundiales, como se puede observar, las marcas de coches más grandes son General Motors, Daymler Chrisler, Volkswagen y el grupo Fiat.

Gráfico de marcas de coche

grafico-marcas-de-coches

 

Es especialmente sorprendente que la empresa Samsung sea en parte propiedad del grupo Renault, ya que, en principio, se dedican a segmentos del mercado muy diferentes. No debemos olvidar, que lo que vemos en este gráfico de marcas de coche son relaciones a nivel empresarial y de accionariados, no a nivel técnico.

La marca italiana Ferrari es propietaria del 100% de Maserati, y a su vez, Ferrari es propiedad del grupo Fiat, que controla practicamente todos los fabricantes de coches italianos.

Marcas que no aparecen en el gráfico de marcas de coches

Honda y Lotus son las únicas marcas que pueden presumir de ser más o menos independiente. La marca india, Tata no aparece en el gráfico, ya que forma parte del grupo empresarial del mismo nombre y no tiene relación con otros fabricantes de coches.

Fuente: http://www.auto10.com/marcas

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.