56

Los coches con conducción automática llegarán en menos de 10 años

Aunque parezca ciencia ficción, los coches con conducción automática podrían llegar muy pronto al mercado. Son varias las marcas, por no decir todas, que trabajan ya en los coches con conducción automática.

El mundo cambia a pasos agigantados, la tecnología de los coches con conducción automática  podría cambiar el mundo y la forma de moverse. 2020 podría ser la fecha elegida para el inicio del cambio.

Nissan se ha lanzado a la venta de coches con conducción automática

El fabricante de coches Nissan ha anunciado en los últimos días que comercializará vehículos con conducción automática en el año 2020, ¡no falta tanto!

nissan leaf experimental con conducción automática para 2020

Nissan Leaf experimental con conducción automática

Son millones de euros los que Nissan , y otras marcas, han invertido en investigación y desarrollo de la conducción automática, actualmente la asistencia al estacionamiento o los coches que, directamente, aparcan solo, son algo habitual como extra en los automóviles actuales. El hecho de que Nissan vaya a comercializar coches con conducción automática en 2020 seguro que lanza a otros fabricantes a unirse a la carrera.

El aparacamiento automático, un paso adelante para la conducción automatizada

Los avances que ya se han comercializado con éxito en todo el mundo, sobre el que destacan la asistencia al estacionamiento y el aparcamiento automático, unido a los sistemas de GPS cada vez más precisos, el potencial de las redes Wifi y el crecimiento de las redes informáticas hacen que la viabilidad de coches que se conduzcan solos sea posible al corto plazo.

En la actualidad ya se pueden encontrar automóviles de segunda mano con sistema de estacionamiento automático sin problemas. Si quieres, puedes buscar en: http://www.auto10.com/segunda-mano

Repercusiones de la conducción automática

Quizá no en sus primeras versiones comerciales, cómo todo, el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio, y ésta tecnología no va a ser menos. Entre todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013 destacan las mejoras tecnológicas, como éste anuncio sobre la conducción automática de Nissan en 2020 o sobre el aumento de los modelos de coche híbridos o eléctricos.

Imagina por un momento todas las repercusiones que puede tener la tecnología de vehículos que se conducen solos:

consecuencias de la conduccion autonoma

Consecuencias de la conduccion autonoma. Leer al volante.

  • Se acabaron los accidentes. No hay fallos humanos, sólo podría haber accidentes en la carretera por factores externos (como el derrumbe de un puente) o grandes catástrofes, pero se acabarían los accidentes.
  • Reducción del precio de los seguros. Es poco probable que con la oligarquía actual los seguros de coche dejasen de ser obligatorios, pero sí tendrían que reducir mucho su cuantía debido a la desaparición drástica de los accidentes de tráfico.
  • Desplazarse sin esfuerzo o descansando. Imagina ir al trabajo durmiendo en tu coche, no tendrías que conducirlo, el te llevaría solo, por lo que ahorraríamos en tiempo. Ese tiempo podría dedicarse a cualquier otra cosa, como leer, navegar por internet, o ver la televisión. Imagina los viajes largos.
  • Aumento de los límites de velocidad, o supresión de los mismos, piénsalo, si no hay accidentes no hace falta límite de velocidad, podríamos desplazarnos con total normalidad a 250Km/h de forma legal y sin riesgos.
  • Se acabó el aprender a conducir, no conduciremos, porque no hará falta, los niños podrán viajar solos en coche sin problemas.

Más información sobre los planes de Nissan y su Nissan Leaf experimental con conducción automática que ya ha circulado exitosamente por autopista en auto10.com

Fuente: http://www.auto10.com/reportajes/nissan-ofrecera-en-2020-la-conduccion-autonoma/4374

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.