0

Nissan BladeGlider, el prototipo eléctrico

Los coches eléctricos siguen ganando espacio en el mercado, el Nissan BladeGlider, es el nuevo prototipo eléctrico de Nissan para 2014.

Nissan ha creado un prototipo de un coche de recreo con motorización eléctrica que se basa en los principios aerodinámicos del coche de competición eléctrico Nissan ZEOD RC que participará en las 24 Horas de Le Mans de 2014. Así pues cuenta con una forma de ala delta, con dos ruedas delanteras muy delgadas y juntas en su estrecha parte delantera. El Nissan BladeGlider se presentará en el Salón de Tokio el 20 de noviembre.

El diseño da prioridad a la aerodinámica lo que aumenta la autonomía del coche eléctrico y también las prestaciones. El estrecho eje frontal del Nissan BladeGlider reducen la resistencia al avance y el estable y ancho eje posterior genera la fuerza de apoyo necesaria para aumentar la manejabilidad y lograr un buen comportamiento dinámico con “elevadas fuerzas G en el paso por curva”. El tamaño reducido y la ligereza permiten una gran aceleración, combinado con un bajo uso de energía.

Nissan BladeGlider

Nissan BladeGlider

Fuente: Auto10.com

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.