0

Principales restricciones para alquiler de autos

Para contratar un servicio de renta car Lima, debe conocer exactamente cuáles son las restricciones para así pagar el precio que considere más justo. Algunas ofrecen grandes comodidades, aunque pueden sorprenderlo luego con varios recargos sobre el precio inicial de alquiler. No olvide definir su presupuesto antes de emprender un viaje, pues no siempre salen como uno los intuye.Suministros de gasolina. La mayoría de las agencias requieren un depósito al comienzo del alquiler para cubrir el combustible y otros cargos que puedan surgir en el transcurso. Cada agencia, de acuerdo con su política de combustible, determina que este depósito será reembolsado al devolver el vehículo. En ese caso usted deberá comprar el primer tanque de combustible y devolver el vehículo con el tanque vacío, ya que no habrá reembolso por el combustible no utilizado.

Entrega fuera de horas. No siempre se podrá entregar los vehículos fuera de horarios laborales, pues puede haber un cargo adicional por el uso de este servicio. En caso no se le indique al momento de reservar, pregunte si existe ese cargo adicional. El retraso en los vuelos suele afectar este tipo de alquileres, por ello es preferible las agencias q ofrecen mayor tolerancia
Limitaciones de edad. Por lo general, en Lima, la edad mínima para alquilar vehículos es de 25 años. La edad mínima para conducir autos o vehículos de tamaño superior podrá ser mayor en algunas agencias. Adicionalmente se solicita un certificado médico si presenta algún síntoma evidente de enfermedad.

Devoluciones tardías. Las extensiones al período del alquiler y las devoluciones tardías las cobrará la agencia local en base a la tarifa diaria local. Algunas pueden ser más elevadas producto de la penalidad. Sin embargo, existen agencias que aceptan prolongar el alquiler de autos sin ningún recargo por penalidad. Devolución antes de tiempo/extensión de alquiler. Desafortunadamente, muchas agencias no reembolsan por horas o días de alquiler pagados y no utilizados.

Áreas de conducción. Usted podrá rentar un auto que lo lleve a muchos lugares, pero siempre existirá un límite de espacio. Pueden existir restricciones al cruzar las fronteras del país; por lo que las compañías preguntan antes de firmar el contrato, si tiene intenciones de viajar con el vehículo a cualquier otro país. Algunas agencias de renta car Lima no ofrecen restricción, siempre y cuando esté sujeto a documentación adicional y cargos locales para viajes a ciertos países. Será necesario conocer, en este caso, conocer las condiciones migratorias para cruzar fronteras sin infringir ninguna ley.

victorc