0

Viajar con niños en verano con el coche

Llega el verano, y nos preocupa la seguridad de nuestros hijos si vamos a llevarlos en viajes largos en coche, y no sólo eso, cómo llevamos a los niños cómodos en el coche, para que estén tranquilos, no generen problemas de seguridad y disfruten del viaje.

A todas las cuestiones posibles al respecto, nuestros amigos de auto10.com ya han otorgado respuesta, desde aquí, con su permiso, vamos a hacer un resumen de los consejos que ellos dan para viajar con niños en verano con coche.

Lo que dice la legislación vigente

En teoría, la DGT colabora en la elaboración de las leyes sobre el tráfico, su fin último en incrementar la seguridad de los usuarios de vehículos y carreteras dentro del territorio español. Si no hubiera ni un accidente en las carreteras españolas los de la DGT serían felices, ¿o no? Porque se quedarían sin trabajo, ¿no? También sería una faena para las compañías de seguros… sin accidentes… ¿qué vas a asegurar? Esta teoría de las conspiración ya la hablaremos otro día.

Viajar con niños en coche

Viajar con niños en coche

Bueno, para viajar con niños en verano con el coche tenemos que tener en cuenta las siguientes normas:

  • Menores de 12 años: se pueden sentar delante si miden más de 135 cm o si usan un asiento infantil homologado.
  • Hasta los 4 años deben viajar mirando en sentido contrario a la marcha.

Otros consejos para viajar con niños en coche

Otras cuestiones para viajar con niños en el coche que debes tener en cuenta son, sobre todo, atendiendo a la comodidad de los pequeños, que deben estar a gusto durante el viaje y no “padecerlo”. Te recomendamos lo siguiente:

  • Lleva agua siempre.
  • Para cada 2 horas o incluso menos.
  • Los monitores, reproductores de DVD, etc, anclados a la parte trasera de los asientos delanteros son una buena idea.

Sobre todo, disfruta del camino.

 

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.