0

Nacen nuevos Marketplaces de productos españoles

Los españoles se han volcado con el consumo de productos nacionales, la necesidad de salir de la crisis contra los productores locales es una tendencia en todo el mundo. En España ha nacido varias iniciativas para ayudar a los productores que pagan impuestos dentro de España, la intención de estos nuevos servicios es crear comunidad en torno al producto español.

De entre todas las iniciativas destaca buenobuenobueno.com, quién está detrás de ello es un equipo de profesionales de distintas áreas relacionadas con el marketing digital y la logística internacional. Este proyecto nace como un marketplace de productos españoles que da soporte tanto grandes productores como colacao, las grandes viticultoras o SEAT como a pequeños diseñadores que apenas tienen aún notoriedad, o artesanos como Victoria de la Calva.

El funcionamiento de esta plataforma y otras similares es sencillo: Los proveedores publican sus productos directamente en el Marketplace, o haciendo uso de un tercero como Amazon; todo el proceso está automatizado, la plataforma solo se encarga de generar marca España y llevar tráfico a las plataformas web para vender los productos de estos productores españoles.

buenobuenobueno
buenobuenobueno.com

A través de este Marketplace de productos españoles cualquier productor puede vender a casi cualquier parte del mundo de forma bastante sencilla y con un marketing eficaz a nivel mundial.

La diferencia entre este y otros marketplaces es que en buenobuenobueno.com come se le da prioridad y exclusividad a los productos españoles, esto significa todos los productos que se venden en dicha plataforma han sido diseñados o fabricados en España. No solo estamos hablando de grandes marcas, también hay sitio para las pequeñas marcas que necesitan plataformas de difusión más generosas con el pequeño productor español.

Algunos de los productores españoles que se han lanzado en esta nueva aventura de publicar sus productos en un marketplace ajeno has visto qué bien todas sus ventas de forma sustanciosa, aunque de momento el proyecto está solo empezando y acaba de dar sus primeros pinitos en el mundo de las ventas digitales.

El foco de este proyecto está en el marketing y en la experiencia de usuario, queriendo ser un reflejo de la calidad de lo que se hace en España, aplicado al mundo digital. En definitiva el objetivo es poner en valor lo mejor de España y apoyar así a los productos locales, podríamos decir que es un tipo de patriotismo positivo y pragmático basado en el amor por lo que nos une.

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.