1

Internet y la venta online de material de oficina

Cuando se habla de material de oficina es un concepto muy amplio que abarca gran número de productos utilizados en las oficinas para el funcionamiento diario: elementos de escritura, imprenta, productos de electrónica e informática, etc.

El ritmo de la actividad en la empresas ha provocado un alto consumo de este tipo de productos lo que ha provocado una fuerte demanda a los proveedores.

En este sentido, internet ha cambiado la forma de operar y la elección del proveedor de material no sólo se hace en función de la “cercanía”, como se venía haciendo tradicionalmente, sino que son otros factores los que influyen.

Algunas características de la compra tradicional como la evaluación del producto físicamente o la inmediatez en la recepción de la mercancía han dado paso a otras como el ahorro de tiempo y dinero.

Una de las principales ventajas de la compra de material de oficina por internet es el ahorro de dinero. Internet ha permitido a las empresas establecer precios mucho más competitivos al reducir los costes operativos y logísticos.

Además, gracias a empresas como DisOfic, a sólo un clic se tiene acceso a un amplio catálogo de productos de oficina de todo tipo. Una amplia y bien diseñada página de productos se convierte en el mejor escaparate para cualquier empresa.

También habría que destacar que mediante la compra online se obtiene un ahorro importante en tiempo, que en última instancia también se traduce en dinero para las empresas. El hecho de no tenerse que desplazarse hasta el establecimiento físico.

Por último, otros aspectos como evitar colas y esperas o comprar sin estar atado a los horario de apertura o cierre son más razones por las que comprar materia de oficina por internet es una opción muy atractiva.