0

¿Qué es un gameplay?

Desde hace unos años a esta parte viene escuchándose (o leyéndose) el término “gameplay” en interntet, sobre todo en el mayor portal de vídeos del mundo, Youtube. Pero… ¿qué es un gameplay?

Todo queda dentro del mundo de los videojuegos y se ha extendido el concepto de gameplay gracias a internet, y sobre todo, al juego online con las videoconsolas de tercera generación, que permiten la experiencia del juego online fácil y sencilla para cualquier persona del mundo, desde un ingeniero alemán hasta aun niño surcoreano, todos pueden jugar online y matarse los unos a los otros en el Black Ops 2, por ejemplo.

Qué es un gameplay

Un gameplay podría definirse como una experiencia concreta de usuario dentro de un videojuego o de su contexto, ya sea exponiendo una parte concreta dentro del videojuego, como, por ejemplo, una acción posible de un personaje, o de algo que rodea al entorno del juego, como “Trollear” perjudicando a otros jugadores o quedadas.

Normalmente, un gameplay se presenta en forma de vídeo, casi siempre subido al portal Youtube, dónde se comparte y comenta con otros jugadores de videojuegos sus acciones dentro del juego. Los juegos más populares con gameplays son el Black Ops 2, Battlefield 3, Minecraft, Assasins Creed, GTA 5 (aunque aún no ha sido lanzado) y bonecraft.

Ganar dinero con un gameplay

Existen personas que se dedican a realizar gameplays para ganar dinero haciendo gameplays y se hacen muy populares, son los llamados youtubers, estas personas obtienen su fama gracias a sus vídeos subidos a youtube en los que relatan sus experiencias, casi siempre aderezadas por algún tipo de performance, en tono de humor en la mayoría de las ocasiones.

Un ejemplo de gameplay es el siguiente vídeo en el que el youtuber JovenGK se dedica a Trollear en el Juego de Armas del Blacks Ops 2.

JuanCarlos