1

Consejos para crear una tienda en línea exitosa

Los principales mercados digitales, como Amazon y eBay, tienen políticas restrictivas con los vendedores. Estos sitios minimizan la marca de los comerciantes para mantener su propia imagen homogénea.

Contrariamente, quienes venden a través de sus propias tiendas tienen control total sobre las experiencias de sus clientes. Pero con tanta libertad, los propietarios de tiendas en línea pueden no saber por dónde comenzar para optimizar su tienda.

1. Diseño web atractivo

No importa si tienes el mejor producto posible en tu nicho y el mejor servicio al cliente; si el diseño web de tu tienda es pésimo, tu presencia comercial en línea está condenada.

Para crear una tienda en línea rentable, puedes pagarle a un diseñador web o asumir la responsabilidad de aprender a codificar. Alternativamente, puedes comprar una plantilla y personalizarla según tus necesidades.

2. Una buena página “Acerca de nosotros”

Si un visitante accede a tu página “Acerca de nosotros”, eso significa que ya está interesado en ti y te está dando la oportunidad de demostrarle que tu producto es el mejor. Lo que debes hacer es explicar claramente lo que eres, lo que haces y, lo más importante, lo que ofreces a los clientes.

Asegúrate de no desperdiciar esta oportunidad, ya que puedes ganarte un cliente. Tu información de contacto debe ser clara y fácil de encontrar en tu página de acerca y en todo tu sitio web también. Asegúrate de mencionar tu email, tu teléfono y canales de redes sociales.

La información de “Contacto” generalmente se coloca en la parte inferior de un sitio web, y los usuarios están acostumbrados a encontrarla allí.

3. Pon referencias

Darle el dinero que tanto le costó ganar a una empresa poco conocida no es fácil para la mayoría de los compradores. Destaca las empresas que han confiado en ti en tu página de inicio para mostrar de inmediato tu reputación a los visitantes del sitio. Si tienes una gran cantidad de socios, muéstralos a todos. Cuantos más socios tengas, más confianza tendrá el comprador.

4. Ofrece un excelente soporte en línea

Tus consumidores deben saber que recibirán apoyo después de realizar una compra, si es necesario. Garantizar la resolución de problemas después de la compra y la posibilidad de consultar antes de la compra puede convertir a compradores potenciales en clientes fieles y recurrentes.

El tipo de soporte más completo y útil es una función de chat en vivo que funciona 24/7. Esta herramienta puede aumentar tu conversión en todo el sitio en un 10% o más. Si no tienes los recursos para ofrecer asistencia las 24 horas del día, igualmente debes proporcionar algún tipo de servicio para ayudar a las personas durante las horas de trabajo.

Ofrece soporte en todas las etapas de la experiencia de compra para alentar a los nuevos compradores a realizar su primera compra y a los clientes que regresan a continuar comprando.

Haz que las funciones de atención al cliente, ya sea una línea telefónica o un cuadro de chat, sean visibles desde la página de inicio para que los compradores conozcan esos servicios.

5. Proporciona opciones de pago populares

No puede existir una tienda en línea sin pagos. PayPal reina como la solución de pago, pero hay otras opciones populares para que consideres. Consulta la lista de Entrepreneur de otros 15 métodos de pago ampliamente utilizados para ver si hay otro servicio que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Permite que los vendedores creen una cuenta en tu tienda y guarden su información de pago para que las compras futuras sean más fluidas.

Ofrece una amplia variedad de opciones de pago populares para que cada consumidor pueda realizar fácilmente una compra en tu tienda.

6. Anuncia en las redes sociales

La publicidad en los canales de redes sociales es una forma poderosa de conectarse con muchos clientes potenciales de manera creativa y divertida. La publicidad en redes sociales puede ser cualquier cosa, desde una simple publicación en Facebook hasta una lente con forma de taco en Snapchat.

Usa herramientas, como Google Analytics, para rastrear qué canales usan más sus clientes objetivo y centrar tus esfuerzos de marketing en estas plataformas.

El marketing en redes sociales permite mucha creatividad, así que intenta reflejar la personalidad de tus compradores clave en tus anuncios.

Utiliza el análisis de redes sociales para rastrear el éxito de tus anuncios y formula estrategias sobre cómo puedes mejorar futuras promociones.

7. Un blog útil, impulsado por SEO

Ejecutar un blog es una oportunidad para generar más tráfico hacia tu tienda. Las publicaciones de blog que se clasifican bien y alientan a las personas a visitar tu sitio son un trampolín para las personas que visitan las páginas de tus productos y completan las compras.

Usa herramientas de SEO para medir el volumen de búsqueda mensual y la dificultad de palabras clave de los términos. Los términos con altos volúmenes de búsqueda mensual y altas clasificaciones de dificultad serán más difíciles de clasificar.

Usa Google Analytics para rastrear las visitas a la página de tus publicaciones de blog.

8. Genera confianza del comprador con reseñas de productos

Las reseñas y calificaciones de tus productos aumentan enormemente tu confiabilidad. Los compradores en línea no pueden conocer a los vendedores en persona, por lo que confían en los comentarios de otros compradores para evaluar a los comerciantes. Las clasificaciones en las páginas de productos ahorran tiempo a los consumidores al mostrar rápidamente lo que otros clientes piensan sobre el producto.

Las reseñas de productos son más convincentes cuando abundan. Para alentar más comentarios, no dudes en pedirles a tus clientes que dejen un comentario después de realizar una compra. Los clientes que están satisfechos con tu producto a menudo no considerarán dejar una reseña porque todo ya está bien. Dales un empujón suave, y probablemente estarán encantados de compartir su experiencia positiva con los demás.

Indica la calificación promedio y el número de revisiones en la parte superior de cada página de producto y en la parte inferior donde muestra el contenido de las revisiones para aumentar la visibilidad de los comentarios.

Incentiva dejar una reseña ofreciendo a los compradores un pequeño descuento después de realizar una compra si dejan comentarios.