0

Distintos tipos de préstamos que puedes solicitar en Uruguay

Uruguay se ha caracterizado en los últimos años por presentar un crecimiento económico armónico que le ha permitido convertirse en uno de los países con mayor estabilidad de la región, prueba de ello es el crecimiento que ha experimentado el sector financiero, que lo ha llevado a ubicarse como uno de los más dinámicos de esta región contando con instituciones financieras de muy alto nivel.

prestamo-para-todo b

Los bancos y empresas de préstamos en Uruguay se han convertido en instituciones muy sólidas que ofrecen una gran variedad de servicios a sus clientes, para ello han incorporado tecnología de punta que les permite disponer de excelentes sitios web y aplicaciones móviles para que sus usuarios puedan disfrutar de todos estos servicios sin necesidad de trasladarse a agencias u oficinas.

Entre los servicios más utilizados se encuentran los préstamos, que permiten a los clientes cubrir sus necesidades y realizar sus proyectos de vida, gran parte de la cartera crediticia está destinada a otorgar créditos personales, aunque también se destinan fondos para préstamos hipotecarios y para créditos orientados a impulsar al sector empresarial, Pymes y emprendedores.

Tipos de préstamos –ver otros

En Uruguay existe una cartera de crédito muy amplia que cuenta con una diversidad de tipos de préstamos a los que pueden acceder personas físicas o jurídicas, los requisitos para su obtención varían de acuerdo a la institución que los otorga, pero en línea general es muy sencillo obtener un préstamo en este país; entre los créditos a que se puede optar en un banco o empresa de préstamos tenemos:

Préstamos personales

Es una de las modalidades crediticias más utilizada para el financiamiento de planes, proyectos y deudas, así como para realizar compras, el monto del préstamo es utilizado completamente a discreción del cliente, ya que el banco o empresa que lo otorga no pone ninguna restricción al uso de dicho dinero, los montos prestado varían de acuerdo a la institución, así como los requisitos.

Actualmente estos créditos pueden solicitarse vía web y necesitan de tanto papeleo, se otorgan de manera rápida y el cliente puede recibir el monto del préstamo a través de un depósito o transferencia a su cuenta bancaria, retiro en taquillas y oficinas o depósito a tarjetas de crédito o de consumo. Dentro de esta modalidad se encuentran los créditos P2P, que gozan de gran popularidad.

Créditos hipotecarios

Es un tipo de crédito creado para apoyar a las personas para que puedan adquirir una vivienda propia y pagarla en cómodas cuotas, con plazos de financiamiento de 10, 15 y 20 años y tasas de interés muy bajas, el Estado favorece a las instituciones financieras que incluyen los créditos hipotecarios en su cartera crediticia, por considerarlo un tipo de crédito esencial para el desarrollo de la nación.

Existen muchas modalidades de crédito hipotecario, muchas de ellas reciben un subsidio que hace que comprar una vivienda pase de ser un sueño, para convertirse en una realidad, incluso muchas empresas hacen convenios con los bancos para que sus trabajadores puedan obtener con mayor facilidad un crédito hipotecario y pagarlo a través de un descuento en la nómina de pago.

Créditos al consumo

Es uno de los tipos de créditos que más se usa actualmente, ya que incluye formas de compra en la principales cadenas de tiendas comerciales, los productos adquiridos se pagan en cuotas mensuales que en muchos caso se descuentan directamente del recibo de pago del cliente, ya que muchas empresas pagan sus nóminas a través de los bancos que otorgan este tipo de crédito.

Es un préstamo muy sencillo de obtener, incluso algunos bancos lo otorgan de forma pre-probado a quienes reciben el pago de sueldo a través de dicha institución, los requisitos son mínimos y se puede solicitar de forma online, una vez otorgado el dinero es depositado en la cuenta del cliente, lo plazos de aprobación de este tipo de crédito también son bastante cortos.

Una de las modalidades del crédito al consumo que ha ganado mucha aceptación es de aumento del monto en tarjetas de crédito o de consumo, los montos otorgados se depositan de forma inmediata en la tarjeta de crédito o de consumo del cliente, así este puede utilizarlas para comprar cualquier producto o servicio que necesite.

Créditos comerciales

Son instrumentos financieros que se otorgan para que los clientes puedan satisfacer algunas necesidades como pagar bienes o servicios, adquirir equipos o incluso finiquitar pasivos pendientes a proveedores, es un medio eficiente para apoyar el crecimiento del sector empresarial, que ayuda además a generar empleos y a aumentar la producción de bienes y servicios, lo que beneficia a la economía del país.

Este tipo de créditos se otorga a empresas de todos los tamaños, todas las instituciones del sector bancario destinan una parte importante de sus presupuestos a otorgar este tipo de crédito, considerado como un medio para impulsar la economía, las empresas tienen muchas facilidades para acceder a este tipo de crédito especialmente en los bancos en que poseen cuentas empresariales.

Créditos destinados a Pymes y emprendedores

Dada la importancia de las Pymes para el desarrollo social del país el Estado ha creado mecanismos de financiamiento para este sector, lo cual incluye destinar una parte del presupuesto nacional para otorgar créditos con grandes facilidades a este sector, los interesados pueden acceder a ellos en las instituciones financieras del estado.

Los bancos cuentan también con su cartera crediticia para brindar apoyo financiero a este sector a fin de que puedan desarrollar proyectos, ampliar sus operaciones o sacar al mercado nuevos productos o servicios, también pueden utilizar parte del monto otorgado para cancelar deudas pendientes o adquirir materia prima o equipos necesarios para la producción.

Este tipo de créditos también se dirige a emprendedores interesados en poder hacer realidad sus ideas, así tendrán el capital que necesitan para iniciar su negocio o para invertir en alguna nueva idea que les permitirá expandir el negocio que ya poseen.

Las tasas de interés de este tipo de crédito son bastante bajas, ya que son préstamos de interés social que buscan impulsar la economía del Uruguay.